elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo recibe mañana en la Font d'en Carròs la primera medalla de honor de la cofradía de la Purísima Sangre

  • Tras la misa que presidirá el prelado a las 19.30 en la parroquia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana la misa del Lunes Santo, a las 19.30 horas, en la parroquia San Antonio Mártir de la localidad valenciana de la Font d’en Carròs, cuya Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo le impondrá, posteriormente, la primera medalla de honor de la entidad.

En la celebración participarán todos los grupos de la parroquia, “de forma especial, los cofrades y camareras y el grupo de niños de Primera Comunión”, según ha informado el párroco de la localidad, Marcos Senabre, que ha precisado que la invitación al Arzobispo se produce con motivo del Año de la Fe y de la reciente “Misión Porta Fidei” .

Por último, tras la eucaristía, se le impondrá a monseñor Osoro la primera medalla de Cofrade de Honor de la cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

La celebración coincide con el día en que la imagen del Cristo de la Morería, de 500 años, “es trasladada desde la iglesia a su lugar de origen, la ermita de San Antonino, antiguo arrabal de moriscos”.

Recuperación de la Cofradía

Hace cuatro años se refundó la antigua cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, “con el fin de organizar no sólo los oficios y procesiones de la Semana Santa, sino también la solemnidad del Corpus Christi y la Adoración Eucarística de todo el año en la Parroquia”.

La Cofradía lleva en procesión durante la Semana Santa siete imágenes, “aunque en la del Lunes Santo solamente se trasladan a la ermita la imagen de Jesús Nazareno, la de Nuestra Señora de los Dolores y la pequeña imagen del Cristo de la Morería”, según han informado fuentes de la cofradía.

Subir