elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Benavent preside mañana en Barxeta la bendición de palmas del Domingo de Ramos

  • Participará también en los oficios de Semana Santa

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, domingo, la bendición de palmas y ramos de olivo del Domingo de Ramos en la localidad valenciana de Barxeta, donde también participará en los oficios de Semana Santa.

Tras la bendición de las palmas, que comenzará mañana a las 11.30 horas, tendrá lugar la procesión por las calles de Barxeta en la que participan las cofradías, feligreses y devotos. Después, a las 12 horas, está prevista la misa presidida por el prelado en la parroquia de los Santos Desposorios, según ha indicado hoy el párroco Rafael Soler.

Barxeta “siente un gran afecto por monseñor Benavent y también él por nosotros desde que, hace unos años, se ocupó de la parroquia cuando fue administrador parroquial”, ha explicado el párroco.

Además de los actos del Domingo de Ramos, el obispo auxiliar también participará en los oficios de Semana Santa de esta localidad, que comenzarán el Jueves Santo con la misa de la Cena del Señor a las 19.30 horas, tras la que se celebrará la procesión del Santísimo Sacramento en el interior de la iglesia. El templo permanecerá abierto hasta la medianoche y, desde las 23 horas, “los feligreses participarán en la Hora Santa con lecturas, cantos, reflexiones y silencios”, ha añadido.

Al día siguiente, Viernes Santo, el párroco presidirá el Via Crucis a las 8 horas mientras que monseñor Benavent presidirá la solemne celebración de la Pasión del Señor, a las 18 horas, y la procesión del Santo Entierro, que comenzará aproximadamente a las 19.30 horas, con las imágenes del Santísimo Cristo del Consuelo, la Dolorosa y el Sepulcro.

Asimismo, el prelado presidirá el Sábado Santo la Vigilia Pascual, a las 22.30 horas, y los actos previstos para el domingo: el Encuentro Glorioso que comenzará a las 9.30 horas, con las imágenes del Corazón de Jesús y de la Inmaculada, y a continuación la misa de Resurrección Pascual.

Subir