elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED reconoce en Madrid el apoyo de la Diputación durante 35 años

La UNED reconoce en Madrid el apoyo de la Diputación durante 35 años
    MÁS FOTOS
    La UNED reconoce en Madrid el apoyo de la Diputación durante 35 años  - (foto 2)

    El ‘Día de la UNED’ ha congregado esta mañana en Madrid a los directores, alcaldes y presidentes de diputaciones que integran los patronatos de los 73 centros asociados, que esta universidad nacional tiene repartidos por España, Europa, América y África, para celebrar su 40º aniversario.

    Previamente los homenajeados han participado en un recorrido por la historia de la educación a distancia y las tecnologías de vanguardia que la UNED ha desarrollado en los 40 últimos años, desde los primeros libros de texto enviados por correo ordinario, pasando por las lecciones dictadas en RNE y los exámenes custodiados por la policía, hasta la llegada de los libros electrónicos enriquecidos o la valija virtual que distribuye en la actualidad las pruebas personalizadas e incluso permite su corrección in situ.

    Al acto conmemorativo y en representación del presidente Alfonso Rus ha asistido Amparo Mora, vicepresidenta del área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia, acompañada de Javier Paniagua director del centro ‘Francisco Tomás y Valiente’, ha recibido de manos del rector, Juan Antonio Gimeno, una medalla conmemorativa en agradecimiento al apoyo a la UNED que la Diputación de Valencia viene articulando desde hace 35 años en la provincia de Valencia.

    Valencia, centro de referencia
    El centro ‘Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valencia’ de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que dirige Javier Paniagua, fue creado el 21 de septiembre de 1978 y está regido por un consorcio del que forma parte la Diputación de Valencia, junto a la propia UNED y el Ayuntamiento de Alzira. La UNED- Valencia está constituida por varias sedes y extensiones -Xàtiva, Gandia, Ontinyent, Alzira y Valencia-, y supera en la actualidad los 10.000 estudiantes en la provincia de Valencia.

    La financiación de esta universidad en la provincia se sostiene gracias a las aportaciones de la sede central de la UNED, la Diputación de Valencia, con una partida presupuestaria de 300.000 euros anuales, y convenios de colaboración con los ayuntamientos de Gandia, Alzira, Ontinyent, Sagunt y Xàtiva.

    La UNEDes la comunidad universitaria hispanohablante más grande del mundo y, en concreto el centro valenciano, se sitúa en la actualidad como uno de los centros de referencia de toda España.

    Subir