elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dedicará 10 millones a inversiones en los presupuestos de 2009

    El Ayuntamiento de Paterna dedicará 10 millones a inversiones en los presupuestos municipales de 2009, que este año alcanzarán los 66 millones de euros.

    Entre los objetivos del equipo de Gobierno está el de "reforzar la acción social y la contención del gasto en los nuevos presupuestos".

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha destacado que dada la coyuntura económica actual el presupuesto se ha elaborando buscando incrementar las ayudas sociales por lo que se han reforzado partidas como Acción Social y Promoción de Empleo.

    Asimismo, el presupuesto de 2009 incluirá partidas nuevas en el ámbito municipal, como la Oficina de Atención a la Dependencia, el Plan Integral de Barrios o la Oficina del Defensor del Ciudadano.

    Sobre la partida correspondiente al ECOBONO, para continuar con la devolución de la Tasa de Basuras y asumir el pago de la nueva Tasa Metropolitana de Residuos, se ha destinado una consignación de 1,8 millones de euros.

    Por lo que respecta a las inversiones, el 30% de éstas, serán decididas nuevamente por los vecinos a través del Consejo de Participación Ciudadana.

    En este sentido, las mismas fuentes han explicado que la mejora de infraestructuras en los polígonos industriales, la reposición de vías públicas, el encauzamiento de barrancos y el alumbrado público, serán algunos de los proyectos más destacables a desarrollar en 2009.

    Para la contención del gasto, el Ayuntamiento tiene previsto la creación de la Empresa Municipal de Servicios, que permitirá ahorrar en 531.062 euros en la realización de los servicios de notificación, limpieza de dependencias municipales, conserjería o jardinería, entre otros.

    Subir