elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea de trabajadores vota a favor del ERE de Dimas

    La asamblea de trabajadores de la empresa textil Dimas, ubicada en la localidad de Albaida, ha votado a favor del ERE que afecta a 17 trabajadores por 48 votos a favor, 17 en contra, 5 en blanco y otras cinco abstenciones, de una plantilla de 115 empleados.

    El preacuerdo sometido a ratificación por la asamblea comprende la extinción de los contratos de esos 17 trabajadores, con una indemnización de 29 días por año y un tope de 18 mensualidades mejorando en casi un 50% las condiciones mínimas fijadas por el Estatuto de los Trabajadores (20 días por año y tope de 12 meses), según han informado en un comunicado el Sindicato Independiente.

    El Comité de empresa, integrado por 4 representantes de UGT, 3 del Sindicato Independiente y 2 de CCOO, se pronunció mayoritariamente a favor del acuerdo excepto los miembros de ése último sindicato.

    Desde el SI se ha indicado que ese ERE se suma a los múltiples realizados en el Vall D'Albaida "por razones económicas y productivas que tanto daño están haciendo en el sector del textil desde 2005 hasta la fecha".

    Subir