elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las campanas de la parroquia de Sempere volverán a voltear el domingo después de 40 años

  • Tras ser bendecidas en una misa a las 12.30 horas

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá, este domingo, a las 12:30 horas, una misa solemne en la parroquia de San Pedro Apóstol de Sempere, con motivo de la bendición de las dos campanas recientemente restauradas que volverán a voltear cuarenta años después.

La intervención, que ha sido subvencionada por la Fundación Pere Compte, ha permitido la limpieza y recuperación del sonido original de las campanas, sustituyendo los yugos metálicos por otros de madera que absorben las vibraciones y facilitan el toque manual”, según han informado fuentes de la empresa Electrorecamp SL.

En la celebración del domingo, a la campana conocida popularmente como “Xicoteta”, de 180 kilos y fundida en el año 1908 se le dará el nombre de San Pedro Apóstol. La otra campana, fundida en el año 1851, pesa 250 kilos y lleva el nombre de “Mater Dolorosa”.

En la misa intervendrá el Coro parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de La Pobla del Duc. Al finalizar, se repartirá a los participantes una postal conmemorativa con la imagen de las dos campanas y la fecha de su reparación, según ha informado el párroco, Agustín Esparza.

Subir