elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco personas por robar naranjas en un campo del término municipal de Estubeny

  • Los detenidos de nacionalidad rumana, transportaban en una furgoneta las naranjas sustraídas de un campo del municipio de Estubeny

  • En esta actuación, se recuperó un total de 400 kilos de naranjas de la variedad navelina

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir la sustracción de todo tipo de productos agrícolas en los campos de Valencia, en el día de ayer 12 de febrero, se ha procedido a la detención de cinco personas en la localidad de Estubeny, por un delito de hurto de naranjas.

Los hechos ocurrieron, cuando agentes de la Guardia Civil de Enguera, proceden a la identificación de los ocupantes de una furgoneta que circulaba por el término municipal de Estubeny, observando que en el interior de esta furgoneta, se encontraban 400 kilogramos de naranjas de la variedad navelina, de procedencia ilícita.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo comprobar que las naranjas sustraídas, procedían de un campo, ubicado en ese término municipal de Estubeny.

Por todo ello, la Guardia Civil procede a la detención de tres varones, y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, y de edades comprendidas entre los 33 y 65 años, como supuestos autores de un delito de hurto.

En esta actuación se han recuperado un total de 400 kilogramos de naranjas de la variedad navelina, que han sido entregadas a su legítimo propietario.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir