elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente libera 500 ejemplares de carpas y 500 anguilas en el nuevo coto de pesca del río Magro

  • El director general de Medio Natural, Alfredo González,y el de Deporte, Mateo Castellá, han inaugurado esta nueva zona controlada de pesca

  • La Comunitat Valenciana ya cuenta con 35 cotos de pesca en aguas continentales

  • González: “La nueva ley de pesca promoverá la creación de cotos, también para asociaciones u otras entidades”

El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha inaugurado hoy la zona de Pesca Controlada del Río Magro, a su paso por el municipio de Catadau, donde ha participado en la repoblación de 500 ejemplares de carpas y 500 anguilas procedentes del Centro de Cultivo de Peces de Polinyà del Xúquer, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente, a fin de mejorar la presencia de estas dos especies en el coto de pesca.

Según ha explicado, “las especies que se van a gestionar mediante la práctica de la pesca son la carpa, el alburno, la anguila, el carpín, el black-bass y el barbo, conforme a los criterios establecidos en la vigente legislación en materia de pesca continental y por el periodo del 1 de enero hasta el 31 de diciembre”.

Asimismo, el director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “está colaborando con las federaciones para regular la práctica deportiva en espacios naturales, con el objetivo de garantizar tanto a los deportistas como el entorno natural”.

El club concesionario, Pescadores Deportivos de Alaquàs, además de disfrutar con la actividad de la pesca, está obligado a colaborar con la administración en la conservación del entorno, en tareas como la señalización del coto o la comunicación de la aparición de especies de peces que no sean propias de la zona.

González ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con 35 cotos de pesca en aguas continentales. El número de especies pescables es de 16, con sus propias características en cuanto a modalidades de pesca y circunstancias propias de la especie.

Nueva Ley de Pesca Fluvial y Lacustre
Además, en estos momentos se encuentra en tramitación el Anteproyecto de Ley de Pesca Fluvial y Lacustre y de la Conservación de Riberas, una nueva norma que pretende subsanar algunas carencias de la legislación vigente adaptándose a la realidad actual.

“En relación con los cotos de pesca, la nueva ley promoverá la creación de cotos, no solo para clubes de pescadores sino también para asociaciones u otras entidades, a fin de que, bajo unos parámetros comunes, se puedan poner en funcionamiento diferentes modelos de gestión ordenada y sostenible”, ha concluido el director general.

Subir