elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Horta Sud reúne a los Agentes de Desarrollo Local de la comarca para analizar los resultados en creación de empleo de 2012 y planificar los programas para este ejercicio

La Mancomunitat de l’Horta Sud reúne a los Agentes de Desarrollo Local de la comarca para analizar los resultados en creación de empleo de 2012 y planificar los programas para este ejercicio

    La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha reunido a los Agentes de Desarrollo Local de la Comarca con el objetivo de valorar los resultados en materia de empleo obtenidos de los diversos programas gestionados desde la Mancomunitat durante el ejercicio 2011/2012 (Salario Joven, Emcorp I y II, PIE Personas Discapacitadas y PIE Motivat), así como planificar las líneas estratégicas a seguir durante este ejercicio tanto a nivel local como comarcal.

    En este sentido, la Mancomunitat ha hecho balance de los programas desarrollados durante el pasado año, con unos resultados muy satisfactorios, destacando los puestos de trabajo de 115 personas desempleadas de la comarca (42 de ellas con discapacidad) gracias a la ejecución de los Planes Integrales de Empleo 2011/2012 ejecutados en colaboración directa con las agencias locales, cumpliendo los objetivos de inserción del Server. Asimismo, 17 vecinos más han conseguido un empleo gracias al resto de los programas gestionados por la Mancomunitat como Salari Jove, o Emcorp.

    A lo largo de la sesión técnica de trabajo, los técnicos de la Mancomunitat han intercambiado ideas e iniciativas con los adls de los ayuntamientos de l’horta sud con el objetivo de poder ahondar en una mayor colaboración entre las entidades que sin duda ayude a generar más puestos de trabajo en la comarca.

    “Estas reuniones de trabajo son fundamentales para poder plantear estrategias comunes que logren sobre todo dinamizar el mercado laboral, nuestro tejido empresarial, y contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo en la comarca”, asegura la presidenta, Soledad Ramón. “La Mancomunitat debe complementar el trabajo realizado por las Agencias de Desarrollo local de los ayuntamientos, buscando vías de financiación alternativas para llegar donde ellos no pueden”, añade.

    Además, la Mancomunitat sigue apostando por el crecimiento económico de la comarca y, por ello, este año va reforzar las visitas a las empresas como herramienta de observatorio de empleo, en busca de puestos de trabajo para los desempleados de la comarca. También, el ente supramunicipal va a destinar recursos para poner en marcha acciones destinadas al asesoramiento a los emprendedores, con cursos y talleres destinados a la creación de nuevas empresas y va a seguir apostando más si cabe por el fomento del empleo como motor económico de la comarca.

    Subir