elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Titaguas acoge la exposición “Las mujeres en la Prehistoria”

Titaguas acoge la exposición “Las mujeres en la Prehistoria”
  • El Museu de Prehistòria de la Diputación de Valencia inicia su temporada con una exposición itinerante y cine en la Beneficencia

MÁS FOTOS
Titaguas acoge la exposición “Las mujeres en la Prehistoria” - (foto 2)
Titaguas acoge la exposición “Las mujeres en la Prehistoria” - (foto 3)

El Museu de Prehistòriade la Diputación de Valencia inaugurará mañana sábado, 26 de enero, la exposición "Las mujeres en la Prehistoria" en Titaguas.

La exposición será expuesta en el Centro Rojas Clemente de esta localidad de la Serranía y podrá ser visitada hasta el mes de abril. Este montaje cumple ya 51 exposiciones en sendos pueblos y no ha dejado de ser solicitada por diferentes municipios de dentro y fuera de la Comunitat Valenciana. Posteriormente está prevista su exposición en Oropesa del Mar y La Vall d'Uixó.

Por otra parte, elMuseu de Prehistòria inicia el programa de actividades "Prehistoria y Cine 2013" la semana que viene con la película "El Mundo Perdido" (1925) con una amplia oferta de proyecciones, conferencias y talleres didácticos para todos los públicos, organizada en colaboración con el Institut Français de Valencia y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universitat de València.

La proyección de "El Mundo Perdido" se realizará el martes 29 de enero a las 18'30 horas, en el salón de actos Alfons el Magànim del Centro Cultural de la Beneficencia, y la película será presentada por la profesora Ernestina Badal, que acercará al público al desarrollo de la ciencia y la innovación en la segunda mitad del siglo XIX que tanto influyó sobre la visión del pasado que trasmite la película.

Subir