elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Carlos Osoro bendice mañana los nuevos locales de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Genovés

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, viernes, los nuevos locales de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad valenciana de Genovés.

    La bendición del centro, un edificio de nueva construcción con tres plantas situado al lado del templo, tendrá lugar tras una misa a las 19.30 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Javier Francés.

    “Las nuevas instalaciones cuentan con salas de reuniones, un departamento para Cáritas, aulas multiusos, despachos, varios almacenes, un pequeño oratorio, cocina, aseos con vestuarios y un salón de actos”, han añadido.

    La construcción de los nuevos locales ha sido financiada gracias al legado del vecino de la localidad Joaquín Magraner y con una ayuda de la Fundación Hortensia Herrero, entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto el fomento, promoción, impulso, desarrollo, protección y apoyo de la educación, la investigación científica y tecnológica, la cultura, el arte, el deporte, la sanidad, la defensa de los derechos humanos, la cooperación para el desarrollo, la acción social y asistencial, la defensa del medio ambiente y el fomento de la tolerancia, del civismo y del voluntariado.

    El nuevo edificio destinará la planta baja a las actividades cotidianas y tendrá un despacho con el archivo de los libros sacramentales, históricos y de economía, un departamento para Cáritas con espacio para un economato y ropero, una sala de reuniones y dos almacenes, uno de ellos para el grupo de Scouts.

    Asimismo, la primera planta está dedica a la acción pastoral con salas y aulas para reuniones equipadas con armarios, entrada de red y preinstalación del aire acondicionadoy un pequeño oratorio. Por otro lado, el segundo piso está destinado a grandes encuentros con una sala amplia para las reuniones de más de 60 personas, cocina y aseos con vestuarios.

    Más de 250 personas son atendidas pastoralmente por la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Genovés que no contaba anteriormente con ningún centro ni local. “Por ello consideramos que es necesario este centro para que la acción pastoral y social de la comunidad cristiana se desarrolle en espacios conformes a su misión y al siglo XXI”, ha añadido.

    Subir