elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barx, Torrella y L’Alqueria de la Comtessa amplían su delegación tributaria en la Diputación

  • Un total de 254 consistorios y entidades locales de la provincia encomienda actualmente la gestión y recaudación de impuestos, tasas locales y otros tributos a la institución provincial

Los ayuntamientos de Barx, Torrella y L’Alqueria de La Comtessa ampliarán la delegación de funciones que mantienen con la Diputación de Valencia, relacionadas con la gestión y recaudación de impuestos.

El consistorio de Barx delegará en el Servicio provincial de Gestión Tributaria (SGT) la gestión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), además de las tareas encomendadas hasta la fecha a la Diputación.

La corporación provincial también gestionará y recaudará el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de llevar la recaudación de la tasa de entrada y salida de vehículos, edificios y solares, en el municipio de Torrella.

L’Alqueria de la Comtessa, por su parte, ampliará su delegación tributaria en la Diputación a la gestión y recaudación del IBI, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el IVTM, así como la recaudación del resto de tributos locales y demás ingresos de derecho público.

La Diputación lleva a cabo actualmente la gestión y recaudación de impuestos, tasas locales y otros tributos de 254 consistorios y entidades locales de la provincia, lo que les reporta un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas.

Subir