elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios pagarán la mitad para recuperar sus espacios degradados

Los municipios pagarán la mitad para recuperar sus espacios degradados
  • El pleno de la Diputación de Valencia aprueba la reducción a la mitad del porcentaje que los consistorios deben abonar en la rehabilitación medioambiental de sus zonas degradadas

  • Enguix: “Se ha constatado la dificultad que para los municipios supone hacer frente a los pagos establecidos”

MÁS FOTOS
Los municipios pagarán la mitad para recuperar sus espacios degradados - (foto 2)

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana por unanimidad una moción presentada por el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, en la que se acuerda reducir a la mitad el porcentaje que los ayuntamientos tienen que abonar para la recuperación de espacios degradados.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha presentado una moción para la rehabilitación medioambiental de zonas estropeadas con una minimización en los pagos por parte de los consistorios. “Debido a la actual situación económica, se ha constatado la dificultad que para los municipios supone hacer frente a los porcentajes de financiación establecidos en la normativa”, ha aseverado el diputado.

Las poblaciones de menos de 1.000 habitantes, que abonan un 15% del coste total del proyecto, pasarán a pagar un 7,5%. Las localidades de 1.000 a 5.000 habitantes, que hasta ahora hacían frente a un 30% del precio de la obra, abonarán un 15%. Por su parte, los municipios de más de 5.000 habitantes, que sufragaban el 40%, deberán costear el 20% del precio.

A continuación, el responsable del área de Medio Ambiente ha presentado una enmienda que también ha sido aprobada por unanimidad en la que se establece que la subvención a los consistorios para llevar a cabo estas obras no sobrepasará los 80.000 euros.

Subir