elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en la sustracción de cerca de 3000 cajones de plástico utilizados para la recogida de la naranja

La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en la sustracción de cerca de 3000 cajones de plástico utilizados para la recogida de la naranja
  • La operación CAIXÓ, se ha saldado con la detención de cinco personas implicadas en numerosos delitos de hurto de cajones de plástico que se encontraban preparados en los campos para la recogida de la naranja

  • Dos de los detenidos son los responsables de las empresas de reciclado de plástico que compraron los cajones a bajo precio

  • En la operación se han podido recuperar algunos de los cajones sustraídos antes de ser triturados

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en la sustracción de cerca de 3000 cajones de plástico utilizados para la recogida de la naranja - (foto 2)

Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando una serie de hurtos de cajones de plástico de los campos de naranjas, aprovechando que las habían depositado para la campaña de recogida de los cítricos.

De esta forma se dio inicio a la operación CAIXÓ, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de esta actividad ilícita.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo averiguar que se trataba de un grupo de personas que sustraía los cajones aprovechando que habían sido depositados para la recogida de la fruta, para su venta en empresas de reciclado de plásticos.

Estas empresas, compraban los cajones a 75 cts de euro la caja, cuando su valor real alcanza los 6 euros por unidad.

Según los datos que manejan los investigadores de la Guardia Civil, el total de cajones sustraídos, se estima cercano a las 3.000 unidades, cuyo valor aproximado es de más de 16.000 euros.

Por todo ello, el pasado día 11 de diciembre se inició la fase de explotación de la operación, que finalizó ayer día 13 diciembre, con la detención de 3 varones como supuestos autores de la sustracción de los cajones, así como otros 2 varones como presuntos autores de un delito de receptación, por la compra de los cajones procedentes del robo.

Así, el total de detenidos asciende a 5 personas, recuperándose parte de los cajones sustraídos antes de ser triturados.

Por el momento, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 8 delitos de cajones de plásticos de diferentes campos de la provincia de Valencia.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir