elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Meliana denuncia la inanición del gobierno municipal del PP

    El Grupo Socialista de Meliana presentó 11 enmiendas al proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana orientadas a la mejora de las infraestructuras y edificios públicos, algunos de ellos reivindicaciones históricas del municipio, mientras que el gobierno municipal del Partido Popular no ha presentado ninguna.

    Como señala el concejal y Secretario General de la Agrupación, Mario Mollà, “una vez más el tren de las inversiones para el ejercicio 2013 pasa de largo para Meliana y también para l’Horta Nord, la responsabilidad del gobierno municipal es atender las necesidades de sus vecinos pero este gobierno municipal sólo se ha propuesto obedecer, sin ni siquiera cuestionarlas”.

    En concreto, se ha solicitado la construcción del perentorio 3er Centro de Educación Infantil y Primaria y la ampliación del Instituto de Secundaria que viene recibiendo, durante los últimos cursos, a los alumnos procedentes de los reiterados desdoblamientos en el CEIP El Crist. En el caso de las infraestructuras educativas, los socialistas denuncian que ni siquiera se han aprobado las propuestas de adaptar el CEIP Mediterrani o el CEIP El Crist para poder absorber las enormes ratios impuestas por la Conselleria de Educación.

    Según Mollà “el PP de Meliana también ha ignorado la necesidad de iniciar la construcción de un nuevo Centro Servef, dado que en los últimos meses ha incrementado los expedientes un 50%, un porcentaje que, desgraciadamente, puede seguir aumentando dado que las protestadas políticas de empleo no están dando resultado”.

    Entre las enmiendas de mejora de las infraestructuras viarias se encuentra la reivindicación histórica de soterramiento de las vías de la línea 3 de Metro que divide en dos el casco urbano y que aísla a gran parte de los vecinos puesto que sólo existe un único paso a nivel para peatones que también lo es para vehículos; así como la mejora de los accesos a Meliana desde la A-7, y los caminos que conectan Alboraia con el Barri de Roca.

    Subir