elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

28 empresas valencianas participan en el primer encuentro nacional de Viveristas

    Un grupo de 28 empresas valencianas, nacidas bajo paraguas del programa de apoyo a la creación y consolidación de empresas de Cámara Valencia, asisten hoy al Primer Encuentro Nacional de Viveristas, celebrado en Madrid.

    La participación de las empresas valencianas no se limita a la mera asistencia, sino que participan activamente, tanto en los paneles de presentación de empresas, como en la mesa redonda con viveristas que han consolidado proyectos de éxito. De los cuatro casos de empresas que se van a debatir, uno de ellos es valenciano.

    Todas las empresas valencianas que asisten al Encuentro tienen un modelo de gestión similar, ya que han asistido a cursos de formación específicos para la formación de emprendedores y han comenzado su andadura en los Viveros de Empresas creados por la Cámara de Valencia a lo largo de toda la provincia de Valencia: Sagunto, Requena, Xàtiva, Ontinyent, Torrent y Valencia. En estos viveros, las empresas han podido comenzar su actividad empresarial con unas instalaciones mínimas, tras haber superado el proyecto de creación y consolidación de una empresa, asesorados por profesores especializados en las distintas áreas de la empresa.

    En el Primer Encuentro de Viveristas, las empresas valencianas se encontrarán con otras empresas españolas que han pasado por los casi cien viveros que existen en toda España, la mayor red de viveros de Europa, creada por las cámaras de comercio con la ayuda económica del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

    El objetivo principal del encuentro es lograr que las empresas nacidas al amparo del Programa Incyde tengan la oportunidad de conocerse, tanto personal como profesionalmente, y cambiar opiniones donde puedan surgir oportunidades de colaboración y sinergias entre todos ellos. Los participantes en el encuentro son todos/as empresarios/as que han comenzado su actividad empresarial o han permanecido durante el tiempo reglamentario en un Vivero de Empresas en la Red de Viveros de Empresa distribuidos por toda España, tanto los que siguen ubicados en el Vivero como los que le han dejado por haber cumplido el plazo permitido por el reglamento.

    Subir