elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación programa siete actividades culturales para este jueves

  • Guadassuar, Albal, Bicorp, Quatretonda, Ayora, Requena y Sollana acogen este jueves representaciones teatrales, talleres de lectura, de decoración navideña y cursos de cocina

Talleres de lectura y de manualidades, cuentacuentos, juegos infantiles y cursos de cocina protagonizarán mañana el programa de actividades que organiza el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

La compañía ‘Forum Teatre’ aparcará mañana en la biblioteca de Albal la caravana de ‘Pinocchio’, protagonista de su último espectáculo que combina literatura, animación y aventuras. La cita será a las diez de la mañana.

Núria Urioz propone para mañana en Sollana el taller de animación lectora ‘Contes a dins d’una caixa’, con el que los niños aprenderán el ritmo de las palabras con títeres y música. La actividad será a las seis y media de la tarde en la sociedad musical.

La magia de la literatura llegará mañana a Guadassuar en forma de cuentacuentos. El centro de lectura municipal se convertirá en una ‘bibliofriqui’ con animados personajes.

La biblioteca de Ayora se adelanta a la Navidad y acogerá mañana a las cinco y media de la tarde la actividad ‘Contes de Nadal’, que acercará a los niños algunos valores como la bondad y la solidaridad.

La maleta de Anacleta se ha extraviado y ha ido a parar a la biblioteca de Requena. Los más pequeños disfrutarán a las seis de la tarde con las entretenidas historias de un carismático personaje.

El centre social de Quatretonda se convertirá este jueves en una gran cocina donde se enseñará a elaborar deliciosos menús navideños. El curso gastronómico, que lo impartirá el chef Jesús Pellicer, será a las cuatro de la tarde.

Los más habilidosos de Bicorp tendrán la oportunidad de crear vistosos centros de Navidad con productos naturales en el local social. La actividad será impartida por el grupo ‘De la lengua respuestas teatrales’ a las cuatro de la tarde.

Subir