elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus firma con Alzira, Chiva, Gandia, Llíria y Manises los convenios para mantener las sedes de Fundar

Rus firma con Alzira, Chiva, Gandia, Llíria y Manises los convenios para mantener las sedes de Fundar
  • La institución provincial renueva su apoyo a las acciones de voluntariado social en la provincia de Valencia

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha rubricado esta mañana los convenios de colaboración con la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) para el sostenimiento de sus sedes en Alzira, Chiva, Gandia, Llíria y Manises.

Junto al presidente provincial ha estado presente la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, quien ha manifestado su satisfacción por seguir formalizando colaboración con asociaciones en materia de asuntos sociales.

El concejal de Alzira, Eliseo Candela, ha firmado el convenio de su ayuntamiento, mientras que los alcaldes de Chiva, José Manuel Haro, de Gandia, Arturo Torró, de Llíria, Manuel Izquierdo, y de Manises, Francisco Izquierdo, han suscrito los de sus respectivos consistorios.

A través de los centros ubicados en las cinco localidades mencionadas la Diputación de Valencia instrumentaliza el tejido asociativo local y colabora en la organización de las personas solidarias, los servicios que prestan y sus programas.

El objetivo de la Diputación, los ayuntamientos y Fundar esla promoción y el impulso del voluntariado, la solidaridad con las personas necesitadas y la asistencia en servicios sociales.

Mediante estas actuaciones, en las oficinas de Fundar se atiende un área de más de 350.000 habitantes de los propios municipios y de sus áreas de influencia.

Subir