elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Electricidad visitan los talleres de FGV

Alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Electricidad visitan los talleres de FGV
  • La finalidad es dar respuesta a necesidades personales y laborales de adolescentes en riesgo de exclusión social

  • La iniciativa impulsada por la Asociación Laura Vicuña de Torrent se ha realizado hoy en los talleres de Naranjos

  • El objetivo es favorecer su adaptación social y escolar, su autonomía personal y su incorporación al mundo laboral

Un grupo de catorce alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Electricidad ha visitado hoy las instalaciones de los talleres de Naranjos de Metrovalencia, en una iniciativa impulsada por la Asociación Laura Vicuña de Torrent y organizado por empleados voluntarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La finalidad de la citada Asociación es atender y dar respuesta a necesidades personales, familiares, sociales y/o laborales de adolescentes, jóvenes y menores en situación o riesgo de exclusión social, mediante proyectos de educación integral y formación.

Una de sus líneas de actuación se centra en el ámbito educativo y, específicamente, como en esta ocasión, en ofrecer una alternativa que permita conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral a adolescentes y jóvenes entre 16 y 25 años, que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no poseen titulación alguna de Formación Profesional.

En la visita de hoy, los alumnos han visitado los Talleres de Naranjos, un recorrido en el que han tenido la posibilidad de visitar las instalaciones. Teniendo en cuenta que los estudiantes se han decantado por el curso de electricidad, los voluntarios de FGV les han explicado las diferentes salidas profesionales que pueden encontrar en esta empresa en el sector ferroviario, en especial las relacionadas con la mecánica, la electricidad o cualquier otro oficio relacionado con los perfiles laborales de esta gestora de transportes.

Colaboración de FGV
La colaboración de FGV en este proyecto se enmarca dentro de las diferentes actividades de Línea 0 para fomentar la responsabilidad social corporativa que permiten a la empresa impulsar acciones solidarias, participativas y con una trascendencia positiva para el conjunto de los ciudadanos.

La participación de los trabajadores de FGV es totalmente voluntaria. El voluntariado corporativo pretende contribuir a la cohesión de los trabajadores como parte de un mismo todo, estimulando la relación interpersonal más allá de la puramente laboral mediante actividades que contribuyan a hacerles sentir como parte integrante de un grupo humano, y se encuadra dentro de las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de FGV que, como empresa pública, tiene plena conciencia de que su actividad está, finalmente, orientada al servicio de la comunidad en que lleva a cabo sus actuaciones.

comentario 1 comentario
indignada metrovalencia
indignada metrovalencia
19/11/2012 10:11
¿Salidas laborales en esta empresa? JA

Me hace gracia el artículo, sobre todo el párrafo "...los voluntarios de FGV les han explicado las diferentes salidas profesionales que pueden encontrar en esta empresa en el sector ferroviario, en especial las relacionadas con la mecánica, la electricidad o cualquier otro oficio relacionado con los perfiles laborales de esta gestora de transportes." La empresa está a la espera de la presentación inminente de un ERE que afecte a unos 500 trabajadores, así que de futuro en la empresa nada. Esto es una manera más de intentar lavarse la imagen. A los chavales les digo ¡Animo! que sigan adelante y estudien, que es lo fundamental para ser alguien en la vida. Pero que no busquen futuro en esta empresa, porque los que trabajamos en ella posiblemente tampoco lo tengamos ¡NO AL ERE EN FGV! Por un metro digno y de calidad

Subir