elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La democracia deliberativa, a debate en un seminario de la CEU-UCH

  • Expertos analizarán la evolución de la democracia y el papel del ciudadano en la política

El catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UNED Ramón Cotarelo, inaugura el próximo lunes, 19 de noviembre, el seminario “Crisis y revitalización de la ciudadanía: de la democracia de masas a la democracia deliberativa”, que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la conferencia “El pasado y presente de una ciudadanía pendiente”.

Este seminario, abierto al público, analiza la cada vez más reclamada democracia deliberativa, un modelo más abierto y participativo que la democracia de masas instaurada a principios del siglo XX.

Pero ¿es la democracia deliberativa un anhelo pasajero fruto del descontento? ¿Contamos con medios para implementarla? ¿Resolvería algunas limitaciones de la democracia en sociedades masivas y complejas? Para responder a estas y otras cuestiones, el seminario contará con la participación de reputados expertos en teoría política, historia, opinión pública y periodismo, que abordarán, entre otros, fenómenos como los “ciudadanos digitales”.

Subir