elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes Socialistas de la comarca de la Safor apoya la huelga general del 14-N

  • Los socialistas de la comarca recogen la intención del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y llaman a los jóvenes a participar en las protestas del miércoles

  • Los jóvenes lamentan las políticas de recortes llevada a cabo por el gobierno de Rajoy y que afectan a tasas universitarias, de Formación Profesional, que son más caras, y el recorte de becas

Los Jóvenes Socialistas de la Safor-Valldigna han anunciado hoy que suman su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios y que tendrá lugar este miércoles, 14 de noviembre. De este modo, los socialistas recogen la intención del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y, como el ente valenciano, llaman a los más jóvenes a participar en las movilizaciones que se han programado en todo el territorio valenciano.

Desde la agrupación política juvenil en la comarca de la Safor – Valldigna su secretario general, Pepe Frasquet, ha recogido las reivindicaciones y protestas que los jóvenes denuncian de este primer año de gobierno del PP con Mariano Rajoy. Un año de legislatura donde los jóvenes “han sido víctimas de las políticas de recortes y ataques a los servicios públicos”.

Así, Frasquet ha recordado que el gobierno del PP “ha aplicado medidas antisociales que no se recogían en su programa electoral y que afectan, sobre todo, a los más jóvenes”, un hecho que consideran como una estafa electoral que hay que denunciar. Entre estas medidas, los jóvenes socialistas recuerdan el incremento de tasas universitarias y de Formación Profesional, que dificultan el acceso a la educación de muchos jóvenes del país, así como la reducción de las becas, que también imposibilitan estudiar a muchos.

Los socialistas también recuerdan que el gobierno del PP ha reducido la prestación por desocupación en una situación crítica para una gran cantidad de familias españolas. También se ha puesto fin a la universalidad de la asistencia sanitaria, dejando fuera de la cobertura a muchos jóvenes inmigrantes irregulares. Unas políticas a las que hay que sumar el incremento de los impuestos, que también incumple otra promesa electoral del PP y que no liga en absoluto con la aplicación de la amnistía fiscal para unos cuántos.

Por todo esto, y porque el gobierno del PP “ha roto y despreciado el diálogo social, dando respuestas autoritarias ante protestas ciudadanas”, Frasquet ha llamado a la movilización “para decir basta a las políticas de un gobierno de derechas que recorta en servicios sociales e igualdad y que mintió para acceder al gobierno, prometiendo trabajo a centenares de miles de jóvenes que hoy en día todavía conforman el paro juvenil más alto de Europa”.

Subir