elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández inaugura la VIII Mostra Agroalimentaria y Comercial ‘Alcàsser, Sabers y Sabors’

Maritina Hernández inaugura la VIII Mostra Agroalimentaria y Comercial ‘Alcàsser, Sabers y Sabors’
  • Esta feria recoge una amplia oferta de alimentos de proximidad y de gastronomía local basada en ellos, e integra a todos los ámbitos de actividad económica del municipio

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha inaugurado hoy la VIII Mostra Agroalimentaria y Comercial ‘Alcàsser, Sabers i Sabors’, que ha situado como una de las citas agroalimentarias y comerciales más destacadas de l´Horta Sud.

La Mostra de Alcàsser, que organiza el Ayuntamiento del municipio y en que cuenta con el respaldo de la Generalitat, reúne esta edición a 34 expositores de diversos sectores como el citrícola, hortofrutícola, vinos, turrón o flores y plantas, así como de otros ámbitos de actividad económica.

Cabe resaltar también las actividades previstas por los alumnos del taller de empleo “Alcàsser, espai viu II”, que realizarán talleres de jardinería, muestras de plantas y degustaciones de diferentes productos como calabaza o frutos secos.

En este marco, se va a realizar una nueva edición, la cuarta, del concurso ‘Alcàsser, sabers i sabors’, que consiste en la presentación y exhibición de platos elaborados con la naranja como ingrediente protagonista, y se podrán degustar productos de la repostería tradicionales de la localidad.

Además, los visitantes que se acerquen durante todo este fin de semana podrán disfrutar también de una amplía variedad de actuaciones complementarias como la celebración de un mercado medieval, demostración de aves rapaces, conciertos musicoteatrales o talleres de cerámica, y animaciones y juegos para niños.

La Consellera ha subrayado el esfuerzo que han realizado los organizadores y la implicación de colectivos y empresarios del municipio y de la comarca, lo que refleja la vitalidad del tejido social y productivo local en la búsqueda de fórmulas para acercarse al cliente y dar a conocer su oferta.

Así, ha valorado una acción que se apoya en el sustrato agrícola de la economía comarcal pero que se abre también al comercio y la hosteleria, integrando y generando alianzas entre los distintos sectores en beneficio del desarrollo económico de la población.

Precisamente, cabe destacar que esta feria recoge una amplia oferta agroalimentaria y de gastronomía local, basada en alimentos de proximidad, convirtiéndose así en un ejemplo de vinculación de la agricultura que se da en esta zona con los usos alimenticios y saludables y transmitiéndolo así al visitante.

Subir