elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Mora: “Siempre hemos colaborado con FAGA y los frutos están a la vista”

Amparo Mora: “Siempre hemos colaborado con FAGA y los frutos están a la vista”
  • La Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana ha celebrado esta mañana la inauguración de las jornadas culturales que convoca anualmente

MÁS FOTOS
Amparo Mora: “Siempre hemos colaborado con FAGA y los frutos están a la vista”  - (foto 2)

La diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, ha asistido esta mañana a la apertura de las jornadas culturales y de integración que convoca anualmente FAGA, la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente de FAGA Francisco Santiago, ha estado acompañado por lostres presidentes provinciales de la federación, Enrique Jiménez, de Castellón; Manuel Bustamente, de Valencia y Ramón Fernández de Alicante.

Durante la mañana, que ha comenzado con la apertura oficial a cargo del President Fabra, se ha hablado deempleo, educación y formación y especialmente de la relación de la sociedad en general con el pueblo gitano.

Amparo Moraha manifestado que “la Diputación siempre ha colaborado con FAGA. La integración del pueblo gitano es uno de los objetivos con el que hemos trabajado desde hace tiempo y lo seguiremos haciendo para que la integración social sea un hecho y no un proyecto”.

“Además, FAGA es un colectivo que se mueve mucho y tiene inquietudes. El año pasado nos presentaron un programa de formación para la inserción laboral de las mujeres gitanas y dentro del convenio de colaboración que mantiene la Diputación con esta federación, lo pudimos respalda”, ha explicado la diputada.

Subir