elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián de Museros y Pasqual de la Pobla reeditan el duelo de las últimas ediciones

Adrián de Museros y Pasqual de la Pobla reeditan el duelo de las últimas ediciones
  • En los en encuentros de 2010 y 2011 el triunfo fue para Adrián pero se espera que la de 2012 sea muy disputada

  • La final se jugará en el frontón municipal de Almussafes cuyas dimensiones harán más atractiva la partida

MÁS FOTOS
Adrián de Museros y Pasqual de la Pobla reeditan el duelo de las últimas ediciones  - (foto 2)

El Campeonato Individual Autonómico de Frontón Valenciano repetirá la final de las dos últimas ediciones ya que Pasqual de la Pobla ha conseguido la clasificación matemática para la final, en la que ya esperaba Adrián desde hace unos días.

El factor determinante para que Pascual accediera a la final fue que tras la derrota de Adrián de Quart de Poblet ante Alejandro, el jugador de Quart, tercero en la clasificación, se descolgó algo más, haciendo así que, matemáticamente, le sea imposible ya alcanzar la segunda posición. Por tanto, se verá una reedición de las finales disputadas en 2010 y 2011, en las que por cierto, ambas cayeron del lado del de Museros.

Almussafes será sede de la final
La diferencia en la edición de este año reside en que el frontón que albergará la final será el municipal de Almussafes, de características diferentes al de Alfafar, que fue la sede en las dos anteriores ediciones. Es de dimensiones más grandes y quizá algo más lento, factor éste último que seguro que favorece que los aficionados puedan disfrutar de una final más atractiva.

Un enfrentamiento muy reciente
Caprichosa ha sido esta fase de liguilla, que una vez sabida la composición de la final, ha querido enfrentar a los dos finalistas por última vez antes de la disputa del título. En este caso, ocurrió en el frontón de la Pobla de Vallbona, donde se disfrutó de una interesantísima partida, tan disputada y emocionante como casi todas las que enfrentan a estos dos jugadores.

Tras la igualada a 45, se completó la partida con la pertinente disputa de un tie break a 11 puntos, en la que se impuso Adrián por 11 a 6. Resultado éste que dice a las claras la igualdad existente entre dos jugadores, dominadores sin paliativos de las últimas ediciones del Campeonato Autonómico Individual, y la incertidumbre de pronosticar un resultado en la final, si bien Adrián ha arrasado en la liguilla, nadie tiene que ver jugarse el título a una sola partida.

Adrián opta al Friso griego
Adrián, tras haber conseguido el título en las dos ediciones anteriores, opta, si consigue una victoria el próximo día 4 de noviembre, a llevarse el friso griego en propiedad, y entrar así en un selecto club. Éste trofeo se consigue cuando se gana en tres ocasiones consecutivas o bien cinco veces de manera alterna, al igual que ocurre en los campeonatos individuales de raspall y escala i corda profesionales.

Categoría Juvenil
En la categoría juvenil, que está en la disputa de las semifinales, los resultas a que se produjeran fueron éstos:

- Fran Queralt (CPV Quartell) 50 - 45 Jaime Micó (Sport Base Moixent)

-.Pablo Sanchis (CPV Borbotó) 30 - 50 Iván Peña (Arrea-li Bona Benicarló)

La jornada de vuelta, prevista para el fin de semana pasado, se tuvo que suspender debido a las lluvias, y está previsto que se dispute durante el fin de semana próxima.

Ambas finales, las de categorías juvenil y especial tendrán su final, el próximo domingo día 4 de noviembre, en el frontón municipal de Almussafes, mientras que el resto de categorías disputarán sus finales el fin de semana del 22-23 de diciembre.

Presentación de las finales
La presentación de estas finales tendrá lugar el próximo día 29 de octubre, lunes, a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de Almussafes, que ha mostrado siempre mucho interés en poder celebrar esta fiesta del frontón valenciano.

Subir