elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

MotoDes 2012 ya tiene campeones

MotoDes 2012 ya tiene campeones
  • Con la disputa de las cinco carreras de hoy en el Circuito de Cheste, MotoDes cierra la temporada coronando a sus campeones

Sin duda ha sido uno de los mejores años para la velocidad nacional. Las seis pruebas que se han celebrado a lo largo del 2012 pertenecientes al Campeonato de Velocidad MotoDes han demostrado el nivel que tienen los pilotos de esta modalidad. Los pequeños que compiten en las categorías de menor cilindrada como 80, Moto4, 125 o Moto3, han dejado momentos espectaculares grabados en la retina de los aficionados que no han querido perderse el trascurso de esta competición.

Pero no solo ellos, los más experimentados y que ya ruedan con motos de 600cc y 1000cc lo han dado todo para subir al pódium y ser ganadores del Campeonato. Sin olvidarnos de los de Clásicas que, muchas veces, dejan con la boca abierta al público por las motos que pilotan y por el amor a este deporte que demuestran.

Hoy en Cheste se ha celebrado la prueba que da por finalizado MotoDes 2012. A Valencia llegaban algunos pilotos con el título en el bolsillo pero muchos otros aún tenían que luchar aquí para llevárselo a casa. La primera carrera que se ha disputado ha sido la de Open MotoDes 600. El valenciano Alex Tormo ya era el campeón de la categoría pero la final ha tenido como vencedor al murciano Julio Palao que ha hecho un fantástico campeonato. Ha liderado casi desde el principio y la victoria se la ha dedicado a su padre, fallecido hace pocos días. Segundo ha sido Rafa Marco y tercero Lucas De Ulacia.

A las 11’55h ha arrancado la carrera de Pre GP125 y Pre Moto3. En primera línea de parrilla estaban Juan Bellver, David Sanchís y Borja Quero. David y Rogelio Lorente se han jugado el título en Cheste dándonos una carrera súper emocionante. Se han intercambiado las posiciones constantemente y en cada vuelta era uno el campeón. Finalmente lo es Sanchís ganando la carrera con Borja Quero segundo y Rogelio tercero. Esta posición de Lorente y el segundo puesto de Borja le han impedido llevarse el trofeo como el mejor del año.

En Pre GP125 el ibicenco Joan Mir es campeón ya que ha ganado la carrera y ha completado una fantástica temporada venciendo en cuatro de las seis pruebas disputadas. En Cheste Darío Cabrero ha visto la bandera a cuadros segundo y el francés Karl Croix tercero.

A continuación ha sido el turno para Open MotoDes 1000. Las posiciones de salida casi no han cambiado en las 14 vueltas que han dado en Valencia. Todos han rodado bastante tranquilos haciendo su propia carrera y Juan Gómez ha sido primero, Amadeo Lladós segundo y Josep Roig tercero.

Challenge 80cc, 80 XL Pro y Moto4 han vuelto a darnos una manga muy vibrante. En la pole estaba Marc García con Aarón Polanco y Pedro Romero a su lado. La mayor competitividad ha estado por lograr la segunda posición de C80. El portugués Pedro Nuno Romero era primero con solvencia pero hasta cinco pilotos han peleado por ser segundos. El francés Alexandre Juanes es el que se ha llevado el gato al agua con el italiano Jacopo Facco tercero.

En 80 XL Pro Vicente Pérez ha ganado celebrando así su título de campeón, Javi Beneyto ha sido segundo y Felipe Barea tercero. En Moto4 Marc García ha visto la bandera a cuadros primero, Aarón Polanco segundo y Carlos González tercero que se ha proclamado campeón de la categoría en Cheste. Los últimos que se han colocado en parrilla han sido los inscritos en Clásicas que también han hecho sus entrenamientos cronometrados hoy. Alfredo Morant en F1, Peter Merz en FII, Joaquín Orts en Clásicas B y Pere Auradell en C han sido los mejores.

Sumando los puntos de esta prueba con los que ya tenían Arón Canet es campeón en Challenge 80, Vicente Pérez en 80 XL Pro, Carlos González en Moto4, Joan Mir en Pre GP125, David Sanchís en Pre Moto3, Alex Tormo en Open MotoDes 600, Oscar Pena en Open MotoDes 1000, Joaquín Orts en Clásicas B, Pere Auradell en Clásicas C, Alfredo Morant en FI y Peter Merz en FII.

El año que viene MotoDes volverá para ofrecer a los pilotos de Velocidad un campeonato con garantías de éxito, asequible y dispuesto a hacerlos crecer en este apasionante deporte.

Subir