elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza este sábado 18 actividades culturales

    Disfrutar de Ferias artesanales, ver una representación teatral o hasta incluso descubrir la fórmula para contar un cuento son algunas de las 18 actividades culturales que se pueden disfrutar este fin de semana en la provincia de Valencia, todas promovidas por el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del área de Cultura de la Diputación.

    Benigànim promoverá durante todo este fin de semana en la Plaza Mayor una feria medieval organizada por el grupo Trencadis. Con un mínimo de 25 paradas de artesanía, juegos medievales o talleres participativos, se convierte en una opción familiar muy apetecible.

    Camporrobles acoge este sábado un taller de pintura protagonizado por los artistas V. Esgueva y Vieslo. Los pintores charlarán con los asistentes y darán una pequeña clase magistral donde enseñarán a realizar un óleo propio.

    Manc. Bº Cristo Aldaia-Quart de Poblet destinará el sábado a ofrecer la más pura diversión. Un taller de juegos y recursos de ocio es lo que se encontrará el público que acuda al Aula Centro Cultural. Desde las 10:00 de la mañana, el grupo ‘Bambalinas Animación Evento Formación’ proporcionará ocio, diversión y turismo a todos los participantes.

    San Antonio de Benagéber ofrecerá dos actividades para este sábado. La primera comenzará a las 10:00 de la mañana en la Casa de la Juventud y consistirá en un taller de cine de la compañía Clarió Recursos Lúdico-Educatius, donde se experimentará la sensación de crear una película. A las 6 de la tarde el programa cambia de registro porque al público que acuda a la Casa de la Juventud le espera la representación de ‘Diverticontes amb Miquel Caramel’. Una obra representada por el grupo ‘La Titella’, donde los cuentos, el teatro y el comicshow son los protagonistas.

    Castelló de Rugat presenta este sábado a las 10:30 en la Biblioteca, un taller de lectura llamada Batiburrillo de cuentos. Su creadora, Marisa Rodríguez Gallego planteará la importancia de que un niño adquiera un buen hábito de lectura despertando su interés con originales actividades participativas.

    Bellreguard trae el próximo sábado a partir de las 11:00 de la mañana y en el Llar Juvenil, un original Taller denominado Desde las alturas: Taller de zancos. El grupo Trastoteatro enseñará técnicas para dominar este gran ejercicio de riesgo.

    El grupo‘Tramant Teatre’ quiere enseñar a contar cuentos.Siete Aguas acogerá este sábado a partir de las 11:00 de la mañana en su Biblioteca ‘Como contar un cuento’. Un taller donde se explicarán las tres reglas básicas para que un relato sea fácil de contar.

    Picanya se viste de magia con ‘Contes a dins d’una caixa’. Una obra infantil que tendrá lugar en la biblioteca a las 12:00 del mediodía. Su autora, Núria Urioz Giménez contará los cuentos de toda la vida desde una nueva perspectiva, con mucha frescura y participación del público.

    Piles celebra este sábado en la plaza Pare Pons un taller científico llamado Flipa amb la ciéncia. Desde las 12:00 del mediodía el grupo ‘La Titella’ intentará desgranar este mundo tan complicado desde la participación colectiva y basándose sobre todo en los juegos y el humor.

    El artista J.Emilio Alonso Ebri pone el toque gastronómico en Bellús. Durante todo el fin de semana a partir de las 17:00 de la tarde en el pabellón municipal, se podrá disfrutar del Taller: Pastelería de Navidad. Se realizarán entre ocho y diez pasteles diarios que al final de la clase se degustarán para evaluarlos, todo ello recopilando las recetas más antiguas de la Navidad.

    Benimodo disfrutará este sábado de Endanza 2012. A partir de las 19:00 y en la Casa de la Cultura, el grupo Masters Ballet representará coreografías muy variadas. Un espectáculo que combina estilos diferentes y danzas de todo el mundo.

    Xeresa ha pensado en los más pequeños para que disfruten este sábado de ‘Bebemola, música para bebes’. Úrsula Segarra e Isabel López Dúo representarán en la Casa de la Cultura y a partir de las 19:00, un concierto de arpa y viola. Destinado a bebés de 0 a 3 años y en un ambiente pensado para ellos.

    Guadassuartrae este sábado al grupo La Dispersione con su concierto Ruede la Bola. A partir de las 19:30 el auditorio recogerá un programa basado en el disco “Martin y Coll” .

    EnAgullent disfrutarán a partir de las 20:00 este sábado de‘Sainets Valencians’. El grupo de teatro, ‘L’altet de l’aire’ representará en el auditorio Josep Mº Bru sainetes valencianos cómicos y divertidos.

    Guardamar de la Safor presenta este sábado ‘Aparcats’, una obra de teatro que mezcla e invita a todo tipo de público. La compañía Juja actuará en el salón de actos a las 22:00 de la noche.

    Venta del Moro acoge este sábado al grupo Jam. Desde las 23:30 de la noche y desde la casa de la cultura el grupo pondrá a escena un espectacular montaje compuesto por cabezas móviles, efectos Led’s, sonido volado… que no dejará indiferente a nadie.

    Subir