elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la Ribera Alta exigen a la Generalitat y al PP "menos sumisión y más energía para defender nuestro autogobierno frente a Madrid"

Los socialistas de la Ribera Alta exigen a la Generalitat y al PP "menos sumisión y más energía para defender nuestro autogobierno frente a Madrid"
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de la Ribera Alta exigen a la Generalitat y al PP "menos sumisión y más energía para defender nuestro autogobierno frente a Madrid" - (foto 2)
    Los socialistas de la Ribera Alta exigen a la Generalitat y al PP "menos sumisión y más energía para defender nuestro autogobierno frente a Madrid" - (foto 3)

    Los socialista de la Ribera Alta celebraron un acto en Benifaió enmarcado en la campaña que están realizando en la Comunidad Valenciana, en defensa del autogobierno en este acto intervinieron Xavier Martínez, Carmen Ninet, Robert Martínez y Cipria Ciscar.

    El secretario general de los socialistas de la Ribera Alta, Robert Martínez, manifiesta que "en 1982 se aprobó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y con él los valencianos recuperábamos las instituciones de autogobierno".

    Según Martínez "ahora, 30 años después, es un buen momento para hacer balance, para reflexionar sobre el valor de la autonomía política, y para destacar todo el que ha aportado a la sociedad valenciana, así como los insuficiencias que hayan podido haber y los suyas posibilidades de desarrollo futuro".

    Martínez explicó que "nos encontramos en una situación grave y preocupante, inmersos en una crisis económica que afecta a la Comunidad Valenciana de manera especialmente intensa, con una Generalidad intervenida, la imagen de la Comunidad por los suelos y el modelo de gestión de los gobiernos autonómicos valencianos de los últimos años roto y desprestigiado".

    El dirigente socialista denuncia que "hemos tenido desde hace 17 años los Gobiernos del Partido Popular han malbaratado los recursos en fundaciones, empresas públicas, privatización de la educación y la sanidad, grandes acontecimientos y proyectos improductivos, mientras han situado la Comunidad a la cola en los funciones primordiales y la razón de ser de los comunidades autónomas como es la gestión de la educación, la sanidad, atención a la dependencia, promoción de la cohesión social y civil colectiva".

    Cipria Ciscar hizo un repaso a los años en los que los socialistas impulsaron el estatuto de autonomía "que hoy nos permite ser una autonomía con todos los derechos, por el tanto cal, por lo tanto, que los valencianos y los valencianas, en estos momentos difíciles, hay que poner en valor los elementos y principios que dan sentido al autogobierno de la Comunidad".

    Ciscar dijo que "ahora con la excusa de la crisis, hay una ofensiva contra las autonomías para desviar la atención y hacerlas los responsables de todos los problemas que nos afecta. En lo fondo la pretensión de estos sectores es acabar con el Estado de Bienestar y regresar a una España uniformista y centralista".

    Ciscar afirmó que "debemos actuar. Somos una sociedad con capacidad de iniciativa, de generar empresas, trabajo y riqueza, de estudiar, investigar e innovar. Los valencianos somos un pueblo abierto, solidario, con voluntad de conocer y colaborar con todos los pueblos de España y una tradición antigua por abrirnos paso en todos los mercados del mundo y superar los dificultades puntuales, por muy graves que siguen".

    El dirigente socialista dijo que "el problema de la Comunidad Valenciana no es el autogobierno, sino el mal gobierno, la mala política, la gestión errónea, el malbarato y la falta de defensa de los intereses reales de la mayoría de los Valencianos y de la Comunidad Valenciana que se ha llevado a cabo durante los últimos 17 años".

    Subir