elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortes de Pallás construirá un nuevo hostal municipal

Cortes de Pallás construirá un nuevo hostal municipal
  • El Patronato Provincial de Turismo colaborará con medidas para “promocionar y revitalizar la zona”

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar colaborará con el ayuntamiento de Cortés de Pallàs en la creación de un hostal-residencia para la población.

El alcalde de Cortes de Pallàs, Alberto Sáez, en la reunión mantenida esta mañana con el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, expresó la necesidad de aumentar las plazas de alojamiento del municipio, ya que hasta el momento no existe ningún establecimiento con más de 10 habitaciones.

El nuevo hostal-residencia contará con una capacidad para 42 personas, aumentando en un 59% la oferta de alojamiento actual. El establecimiento, que será de calidad media-alta, irá destinado tanto al turismo empresarial como al familiar.

Ernesto Sanjuán se ha comprometido a colaborar el próximo año 2013 con el ayuntamiento de Cortes de Pallás “y relanzar el turismo en este municipio castigado por el último incendio a través de un convenio para dos años. Las llamas afectaron al 15% de los parajes de Cortes pero todavía queda mucho que ofrecer a los visitantes y desde la Diputación vamos a colaborar con el ayuntamiento en la promoción y revitalización de Cortes de Pallás”.

“Desde el Patronato Provincial de Turismo queremos inyectar ilusión para que Cortes siga siendo un importante municipio turístico y de a conocer sus parajes naturales, la reserva Natural de Caza Muela de Cortes, el río Júcar y sus posibilidades turísticas”.

Según Alberto Sáez, el alcalde de Cortes de Pallás, “la solicitud está encaminada en dos líneas. La primera consiste en la posibilidad de hacer una especie de pequeño hotel para poder dormir en nuestro pueblo. Por otro lado, hemos solicitado algo que es muy importante para nosotros, necesitamos medidas relacionadas con el turismo para la zona de Cortes de Pallás devastada por los incendios, para potenciarla y que la gente pueda venir a ver nuestro pueblo, que aún hay mucho por ver, y la ayuda de la Diputación es imprescindible para tomar este tipo de medidas”.

 

Subir