elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayudas para actividades culturales en el Camp de Turia

    La Diputación ha aprobado el programa de subvenciones en materia de cultura para ayuntamientos con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes o mancomunidades de municipios de la provincia.

    En la comarca del Camp de Turia, la institución provincial ha destinado una partida de 11.197 euros para patrocinar la XI Mostra de Teatre infantil i juvenil de La Pobla de VAllbona, el cine per a la familia de Llíria, y diversas actividades en Riba-Roja del Turia.

    El objetivo de este programa de ayudas a los municipios es impulsar acciones singulares y cualificadas en el conjunto de la vida cultural de la provincia o el municipio que tengan una cierta tradición y una clara vocación de continuidad.

    Por otra parte, las ayudas pretenden apoyar la creación, producción y difusión cultural en todas sus manifestaciones y formas, creando las condiciones necesarias para facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura con la finalidad de promover los rasgos característicos de la cultura valenciana.

    Apoyando la cultura en toda la provincia
    La relación de municipios y cuantías para proyectos singulares se han destinado a los ayuntamientos de Alboraia, Algemesí, Alzira, Buejassot, Catarroja, La Pobla de VAllbona, Llíria, Manises, Mislata, Moncada, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Riba-roja del Turia, Sueca, Xàtica y Xirivella, para los que se ha presupuestado una partida de 100.000 euros.

    Por otra parte, las mancomunidades del Alto Turia, de la Costera, de la Ribera Alta, de la Valldigna, de municipios de la Safor, la Canal de Navarrés, la Serranía, la Tierra del Vino, y de la Vall d´Albaida recibirán una subvención de 20.164 euros.

    Subir