elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV cuestiona el pago de 12.000 euros a una empresa externa por organizar una exposición y pregunta sobre el dinero donado a una ONG

  • El PSPV-PSOE insta a Rus a explicar por qué se ha contratado a una empresa para organizar un evento “que podría haberse hecho en una de las salas de Diputación”, cuál es la justificación de los gastos y cuánto dinero se ha destinado a la Fundación Pequeño

El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha presentado una pregunta para conocer más detalles sobre la exposición que el pasado 24 de julio se inauguró en el local ‘La embajada’ de Valencia en la que el pintor Álex Rodríguez expuso 10 capotes cedidos por 10 toreros y pintados con imágenes relacionadas con su vida y obra. En teoría, la finalidad de esta exposición, era la venta de los capotes para destinar una parte de la recaudación a la Fundación ‘Pequeño Deseo’, que trabaja para conceder deseos a niños enfermos crónicos o terminales.

Tal como ha señalado el diputado del PSPV-PSOE, Emili Gregori, “esta iniciativa nos parece muy loable, pero lo que no entendemos es por qué la Diputación buscó una sala externa para la exposición, cuando podía haber utilizado alguna de las que dispone, o incluso la propia Plaza de Toros”. Del mismo modo, los socialistas también han solicitado respuesta para conocer por qué se ha contratado a una empresa externa de marketing para organizar este evento, cuya contratación ha conllevado que se le otorgue una subvención de 12.000 euros. Por eso, “necesitamos saber por qué se ha seguido este camino indirecto para su organización, y que nos justifiquen en qué se han invertido los 12.000 euros que han cobrado por la exposición”, ha remarcado Gregori.

Finalmente, los socialistas valencianos también han solicitado información sobre cuántos capotes se han vendido, cuánto dinero se ha recaudado con dicha venta y cuál ha sido la cuantía exacta que se ha destinado a la Fundación ‘Pequeños Deseo’. “Nos preocupa que al final de todo, el dinero que le haya podido llegar a esta ONG sea menor que la subvención que ha tenido que dar la Diputación a esta empresa, a ver si al final nos ha costado más que haber hecho nosotros la donación directamente”, ha concluido el diputado del PSPV-PSOE.

Subir