elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 600 personas han participado en las trece metro-rutas organizadas por FGV y “València, Terra i Mar”

Cerca de 600 personas han participado en las trece metro-rutas organizadas por FGV y “València, Terra i Mar”
  • Los participantes han podido conocer la historia, la cultura y la gastronomía de diversas localidades de la provincia

  • Manises, Almàssera, Llíria, Paterna, Moncada y Bétera han sido los destinos de esta actividad

  • El 85% de los visitantes han sido valencianos y el resto turistas nacionales e internacionales

Cerca de 600 personas han disfrutado durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de las “Metro-rutas València, Terra i Mar”, organizadas conjuntamente por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia.

En total, han sido trece las metro-rutas programadas desde el pasado 24 de marzo, entre una y tres visitas por municipio. Unos itinerarios que han partido siempre desde la estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia y cuyos destinos han sido Manises, Almàssera, Llíria, Paterna, Moncada y Bétera, municipios que han aportado en cada una de esas visitas un guía turístico al servicio del viajero.

“Metro-rutas València Terra i Mar” pretende dar a conocer, utilizando como medio de transporte el metro, la historia, los edificios emblemáticos y los museos las distintas zonas de interés de cinco municipios de la provincia de Valencia conectados con Metrovalencia. Los interesados únicamente han tenido que pagar el desplazamiento y han contado con el acompañamiento de un guía turístico en su visita a estas localidades.

En las metro-rutas, el 85% de los visitantes han sido valencianos y el 15% turistas nacionales e internacionales. Además, la mayoría de las personas que han disfrutado de estas actividades han sido familias y personas de mediana edad.

Rutas turísticas programadas
El primer itinerario turístico se realizó en Llíria. Los viajeros tuvieron la posibilidad de contemplar, entre otros, el Museo Arqueológico, los baños árabes o la muralla medieval, así como de sus encantos naturales.

La siguiente cita con las “Metro-rutas València, Terra i Mar” fue Almàssera. Una localidad enfocada a la huerta y los campos de chufa, que maravilló a sus visitantes con sus fachadas recubiertas de cerámica y su casco antiguo.

Manises acogió la tercera visita con un viaje en el que los pasajeros pudieron admirar la riqueza de la cerámica de la población de l’Horta, así como visitar la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Ermita de San Antonio y comprar en el Mercado Municipal Els Filtres.

El recorrido programado por FGV y el Patronato Provincial de Turismo continuó e hizo su parada en Moncada. Los viajeros han podido disfrutar del palacio de los Condes de Rótova (actual sede del ayuntamiento) y admirar la arquitectura de la Iglesia parroquial de San Jaime Apostol o de la Ermita de Santa Bárbara.

El recorrido siguió por Paterna. Una ciudad llena de encanto en la que el visitante pudo adentrarse en la historia, con su torre árabe y las cuevas del Batá, en la cultura, con la visita al Gran Teatro “Antonio Ferrandis” y en la gastronomía, con la degustación de los dulces típicos paterneros, los “catxaps”.

El último municipio fue Bétera. Una población con una historia que se remonta a los iberos, en el siglo V a. de C. Los interesados pudieron recorrer lugares emblemáticos como el conjunto histórico-artístico formado por El Calvario, la Masía “La Barraca” o la iglesia parroquial de la Purísima Concepción.

Subir