elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 entidades locales recibirán el asesoramiento de la Unitat de Normalització Lingüística

    Cerca de 200 ayuntamientos y mancomunidades recibirán la asistencia técnica de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia.

    Los técnicos de esta unidad trabajaran tanto como respaldo a los ayuntamientos que disponen de oficina de promoción del valenciano como con los de menor capacidad que no tienen este servicio. Los gastos que se originen de dicha prestación serán asumidos por la institución provincial.

    Por otra parte, la Diputación ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno el programa de subvenciones en materia de cultura para ayuntamientos con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes o mancomunidades de municipios de la provincia.

    La relación de municipios y cuantías son para proyectos singulares, los ayuntamientos de Alboraia, Algemesí, Alzira, Buejassot, Catarroja, LA Pobla de VAllbona, Llíria, Manises, Mislata, Moncada, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Riba-roja del Turia, Sueca, Xàtica y Xirivella, para los que se destina una partida de 100.000 euros.

    Por otra parte, las mancomunidades del Alto Turia, de la Costera, de la Ribera Alta, de la Valldigan, de municipios d ela Safor, la Canal de Navarrés, la Serranía, la Tierra del Vino, y de la Vall d´Albaida recibirán una subvención de 20.164 euros.

    Así mismo se ha aprobado tras la solicitud a través del SARC un convenio con el ayuntamiento de Simat de la Valldigna para la realización de la V Muestra Profesional de Cuentacuentos “Contescoltes 2012”.

    Por último, la XXXII Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat se celebrará con el apoyo de la Diputación que colaborará con el ayuntamiento de esta localidad.

    Subir