elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beniparrell, La Pobla del Duc y Xeraco mejorarán sus instalaciones con la ayuda de la Diputación

Beniparrell, La Pobla del Duc y Xeraco mejorarán sus instalaciones con la ayuda de la Diputación
  • La corporación provincial destina 550.000 euros para instalar césped artificial en el terreno de juego de Beniparrell, acondicionar y proveer de inmobiliario el Centro Social de La Pobla del Duc y rehabilitar un edificio de Xeraco que servirá de punto de

MÁS FOTOS
Beniparrell, La Pobla del Duc y Xeraco mejorarán sus instalaciones con la ayuda de la Diputación  - (foto 2)
Beniparrell, La Pobla del Duc y Xeraco mejorarán sus instalaciones con la ayuda de la Diputación  - (foto 3)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado en su despacho tres convenios de colaboración con los responsables municipales de Beniparrell, La Pobla del Duc y Xeraco para poner en marcha proyectos de reforma de infraestructuras locales así como la mejora de instalaciones deportivas que suponen una inversión total por parte de la institución provincial de 550.000 euros.

El máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Beniparrell, representado por su edil, Vicente Hernandis, para la mejora de sus instalaciones deportivas.

El actual terreno de juego, “se encuentra en muy mal estado, puesto que tiene más de 25 años y alberga unas instalaciones antiguas y desfasadas”, ha explicado el primer edil.

Rus ha signado también un convenio singular con el primer edil de La Pobla del Duc, Vicente Gomar, para el acondicionamiento del Centro Social Municipal, concretamente, para llevar a cabo obras de reforma en la planta baja y en el semisótano.

La institución colaborará con el Ayuntamiento para proveer de mobiliario y adaptar las instalaciones de este espacio social donde trabajarán cuidadoras profesionales que cubrirán las necesidades básicas de los más mayores y realizarán actividades y talleres de ocio y de entretenimiento.

Alfonso Rus y el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, han confirmado el acuerdo de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento para la rehabilitación del Centro Municipal de Asociaciones.

“Se trata de un edificio antiguo que servirá de punto de encuentro para más de una veintena de organizaciones locales”, ha informado el responsable municipal.

Subir