elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicitara que la mancomunidad de la Ribera Alta cree una Oficina de Intermediación Hipotecaría

El PSOE solicitara que la mancomunidad de la Ribera Alta cree una Oficina de Intermediación Hipotecaría
    MÁS FOTOS
    El PSOE solicitara que la mancomunidad de la Ribera Alta cree una Oficina de Intermediación Hipotecaría - (foto 2)

    El responsable de organización y comunicación del PSPV-PSOE de la Ribera Alta, Fernando Pascual, considera que "nuestra comarca es una de las más castigadas por los desahucios que ha producido la crisis del ladrillo. Por lo tanto La situación que se vive en esta zona exige una respuesta inmediata de los poderes públicos".

    Pascual afirma que "en los juzgados del partido judicial de alzira se están tramitando más de 100 desahucios al mes y una media de 60 de abandonos forzosos de sus viviendas, una cifra que todavía sigue incrementándose debido al aumento del paro y la consiguiente dificultad para pagar los créditos hipotecarios".

    Según Pascual "la Mancomunidad de la Ribera Alta no debe de permanecer impasible ante estos datos, y debe ser consciente de la gravedad del problema, y poner en marcha mecanismos que de alguna manera palien esta situación".

    Pascual afirma que "los desahucios, son una de las consecuencias más dramáticas de la crisis, por ello es necesario ayudar a las familias en riesgo de perder sus viviendas por no poder pagar la hipoteca".

    Según Pascual "el Consell comarcal de los socialista de la Ribera Alta acordaron que se presente una moción en la Mancomunidad de la Ribera Alta para se cree una Oficina de Intermediación Hipotecaría en colaboración con el Colegio de Abogados del partido judicial de Alzira, mediante la firma de un convenio que facilitaría a todas las familias de la Ribera Alta que estén en riesgo de ejecución hipotecaria un servicio gratuito de asesoramiento y mediación para evitar que pierdan su vivienda".

    El dirigente socialista afirma que "el decreto ley sobre medidas de apoyo a hipotecados sin recursos aprobado por el Gobierno de Rajoy no es más que un parche que no va solucionar el grave problema del aumento de las ejecuciones y desahucios, ya que las condiciones fijadas por el decreto para acogerse a la fórmula de la dación en pago son muy restrictivas".

    Pascual considera que "lo que se debe el Gobierno del Sr. Rajoy es hacer una propuesta integral sobre la dación en pago, porque la cuestión no solo es evitar que la gente tenga que seguir pagando, aún después de perder la casa, sino impedir que pierdan la vivienda en la que residen".

    Subir