elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: “Nuestra apuesta es que la Comunitat ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio”

Fernández: “Nuestra apuesta es que la Comunitat ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio”
  • Durante la apertura de la jornada de lanzamiento del proyecto SICTED en la Safor

El director general de Turismo, Sebastián Fernández ha destacado que “debemos reforzar la cooperación entre agentes privados y responsables de administraciones para asumir entre todos un compromiso por la excelencia, donde la competitividad, el liderazgo, la calidad y los resultados no pueden dejar de estar presentes".

“Nuestra apuesta es que la Comunitat ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio”, ha añadido Sebastián Fernández, para quien “una mejora en los servicios que se prestan al turista repercute en incrementar la satisfacción de su visita y la fidelización del destino”.

El director general de Turismo ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura de la jornada de lanzamiento en la Safor del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED; un proyecto de mejora de la calidad de los servicios turísticos que influyen en la experiencia y satisfacción del turista y que promueve la Mancomunitat de la comarca.

Al acto, además del Director General, han estado presentes Gaspar Pérez, Presidente de la Mancomunitat; Susana Mayo, jefa de Área de Calidad y Desarrollo Tecnológico de Turespaña y Rafael Juan, Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES).

SICTED, el mayor club de calidad a nivel nacional
Hay que destacar que el proyecto SICTED, el mayor proyecto de calidad a nivel nacional promovido por Turespaña y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

El SICTED se basa en la cooperación público-privada con el fin de incrementar la competitividad turística frente a otros destinos. Su objetivo es lograr la homogeneización de los niveles de percepción de calidad en todo el itinerario de consumo turístico que realiza un visitante. La actuación comarcal permitirá incluir la oferta complementaria como valor añadido al producto de sol y playa, de acuerdo con la visión estratégica del turismo contemplada en el Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020.

A partir de hoy, 24 de mayo las empresas y servicios turísticos de la Safor interesados en formar parte del proyecto, podrán adherirse bien contactando con la Mancomunitat o directamente en www.calidadendestino.es.

Campaña extraordinaria de cursos de formación
Por otra parte, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha avanzado que "que el CdT l´Alqueria de Duc de Gandia pondrá en marcha el próximo mes de junio una campaña extraordinaria de cursos de formación en materia turística dirigidos a personal en situación de desempleo".

"Esta campaña- ha continuado Fernández- permitirá que más personas obtengan el correspondiente Certificado de Profesionalidad y los conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral". El director general ha resaltado que la formación que se imparte a través de la Red CdT de la Comunitat Valenciana “supone un aval, porque gracias a la profesionalidad de los formadores, el alumnado adquiere conocimientos teóricos y prácticos muy útiles a la hora de desempeñar con éxito sus futuros cometidos laborales”.

Subir