elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agullent, Almoines, Barx, Palma de Gandía, Quatretonda y Faura mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación

Agullent, Almoines, Barx, Palma de Gandía, Quatretonda y Faura mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación
  • El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha firmado convenios de colaboración con los alcaldes de seis municipios para dar mejores servicios a los ciudadanos

MÁS FOTOS
Agullent, Almoines, Barx, Palma de Gandía, Quatretonda y Faura mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación  - (foto 2)
Agullent, Almoines, Barx, Palma de Gandía, Quatretonda y Faura mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación  - (foto 3)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado hoy en su despacho seis convenios de colaboración con los responsables municipales de Faura, Agullent, Almoines, Barx Palma de Gandía y Quatretonda para poner en marcha proyectos de reforma de infraestructuras locales así como la mejora de instalaciones deportivas.

La Diputación ha formalizado su compromiso con el alcalde de Faura, Antoni Francesc Gaspar, para poner en marcha el proyecto "Urbanización de vial de nueva creación", que será financiado por la corporación provincial con 250.000 euros.

El máximo responsable de la institución, Alfonso Rus, ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Agullent, representado por su edil, Jesús Pla, para la recuperación de la acequia de riego de la Fuente Jordana.

La Diputación de Valencia subvencionará la primera fase de la reforma de la red hídrica tradicional del municipio que actualmente está estropeada y también la rehabilitación de las acequias tradicionales al paso por el casco antiguo con una subvención de 50.000 euros.

Para el responsable municipal, estas obras "propiciarán la recuperación de la zona de campo de regadío de la localidad y repercutirá de forma beneficiosa en el medioambiente y también en la economía de local".

Recuperación de la antigua fábrica Lombard
Rus ha signado también un convenio singular con el primer edil de Almoines, José Antonio Olaso, para la restauración del edificio de la antigua fábrica Lombard con el fin de "crear un espacio polivalente", según explica el primer edil, quien también asegura que esta estructura "servirá de punto de encuentro cultural, deportivo y artístico para el disfrute de todos los vecinos".

Las obras, que estarán subvencionadas por la Institución Provincial con unas ayudas que ascienden a 100.000 euros, "se centrarán en recuperar el valor histórico y arquitectónico del inmueble para utilizarlo como centro polivalente", ha explicado el alcalde.

La fábrica de seda Lombard, propiedad municipal, "supuso el motor industrial de la localidad a finales del siglo XIX, ya que dio trabajo a más de 900 personas", ha explicado el alcalde, al tiempo que ha manifestado la necesidad de llevar a cabo esta reforma "para recordar su historia y la identidad industrial del municipio", ha aseverado José Antonio Olaso.

Alfonso Rus y la alcaldesa de Barx, María Hernandis, han constituido el acuerdo de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para la rehabilitación de la planta baja del antiguo Consistorio que albergará el nuevo Hogar de los Jubilados.

La Corporación Provincial invertirá 120.000 euros en este proyecto "que beneficiará a 200 mayores que actualmente se reúnen en un local que está a las afueras del centro urbano y que no dispone de los servicios suficientes", ha informado la alcaldesa.

"Esta actuación es una obra importante ya que va a tener una repercusión muy positiva para nuestros mayores que van a poder disfrutar de un lugar adecuado y con instalaciones de primera calidad, como un espacio verde", ha aseverado Hernandis.

Mejora de las instalaciones deportivas
Por otro lado, Palma de Gandia mejorará sus instalaciones deportivas con una subvención de la Diputación de 200.000 euros, tal como se ha establecido en el convenio que ha suscrito el presidente Rus con la alcaldesa, Teresa Catalá.

Concretamente, la corporación provincial sufragará las obras de un campo de fútbol de césped artificial para el municipio, ya que, según cuenta la alcaldesa, "el actual terreno de juego se construyó hace más de 25 años y se encuentra en muy malo estado".

"Más de un centenar de niños de Palma de Gandia y de Ador se beneficiarán de este proyecto impulsado por la Diputación, una institución que, según palabras de Catalá, "otorga el soporte necesario para que los municipios más pequeños podamos sobrevivir"

El acto se ha completado con la firma del convenio de colaboración entre la Diputación y el ayuntamiento de Quatretonda para construir una cubierta para facilitar la práctica de la pilota en la calle Raspall con una inversión por parte de la corporación provincial de 150.000 euros.

El presidente Rus y el alcalde de Quatretonda, José Luis Oltra, han acordado la mejora de esta estructura deportiva que "reproduce cómo se jugaba antiguamente al raspall en las calles del municipio", ha explicado José Luis Oltra.

Subir