elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través del Acuerdo Comarcal por el Empleo, establece nueva líneas de colaboración con l’Associació d’Empreses Innovadores Valencianes

La Mancomunitat de l’Horta Sud,  a través del Acuerdo Comarcal por el Empleo, establece nueva líneas de colaboración con l’Associació d’Empreses Innovadores Valencianes

    La presidenta de la Mancomunitat y del Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud (ACCO), Soledad Ramón, ha mantenido una primera reunión de trabajo con representantes de la Associació d’Empreses Innovadores Valencianes con el objetivo de fomentar encuentros empresariales en el ámbito de la comarca de l’Horta Sud donde participen entidades interesadas por mejorar su capacidad de innovación y competitividad. La reunión también ha contado con la presencia de la gerente del ACCO, Inma Garrido, y con parte de su equipo técnico.

    L´Associació d’Empreses Innovadores Valencianes es una asociación sin ánimo de lucro, que nace como iniciativa de un grupo de pequeños empresarios con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia. En el momento de su constitución, contaba con 27 empresas innovadoras asociadas. Hoy en día, son más de 119 empresas innovadoras y emprendedoras, que constituyen la nueva generación del empresariado de la Comunidad Valenciana. Su objetivo es contribuir a la mejora del conocimiento del sistema valenciano de innovación hacia las empresas que representa tanto desde el entorno científico como del tecnológico y del productivo.

    Con la puesta en marcha de esta nueva línea de colaboración la presidenta de la Mancomunitat y del ACCO persigue acercar a las empresas de la comarca un nuevo foro de colaboración e intercambio de iniciativas. El objetivo es sobre todo facilitar el contacto entre las pequeñas y medianas empresas de l’Horta Sud con la red de entidades que forma parte de esta asociación que trabaja por impulsar una imagen conjunta de calidad y vanguardia empresarial de todos y cada uno de sus miembros.

    La Fundación es parte integrante de la Ciudad Politécnica de la Innovación con quien también la Mancomunitat acaba de iniciar una nueva línea de colaboración a favor del tejido empresarial comarcal. La puesta en marcha de esta nueva línea de actuaciones complementaría el trabajo que ya se está llevando a cabo desde el Acuerdo Comarcal por el Empleo con la Red CPI donde también están tomando parte activa las agencias de desarrollo local de los municipios que conforman la comarca de l’Horta Sud.

    Además la asociación mantiene diversos convenios de colaboración con Centros de Transferencia Tecnológica: ITI, ITACA, INVATE, UPV, etc, al mismo tiempo que desarrolla proyectos innovadores para el beneficio de todos sus asociados como el desarrollo de “Redes de Cooperación”, o la “Sistematización de la innovación en las PYMES”. También cuenta con su propia Herramienta de Autodiagnóstico de la Innovación Empresarial.

    Frente a esta actividad empresarial la presidenta de la Mancomunitat y del ACCO Soledad Ramón apuesta por “establecer una red de cooperación que se convierta en soporte a las empresas de la comarca mediante el asesoramiento en el campo de la aplicación de nuevas técnicas de gestión de personas innovadoras”.

    La gerente del ACCO ha indicado además que el propósito es que las empresas de la comarca de l’Horta Sud establezcan contacto con esta asociación y para ello se está preparando un encuentro profesional para el próximo mes de junio. En éste tomarán parte empresas, empresarios y personas emprendedoras de la comarca donde se promoverá el asociacionismo empresarial y comercial como parte fundamental para gestionar el cambio que en este momento está sufriendo el mercado de trabajo actual. Además empresas consolidadas presentarán a los y las asistentes sus buenas prácticas y aportarán nuevas ideas desde el campo de la innovación y la mejora de la competitividad.

    Subir