elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEVAL y CEV organizan una jornada sobre redes sociales y Networking

    La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida, en calidad de Oficina Comarcal de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), organiza el próximo martes a partir de las 16 horas en la sede de COEVAL (Av. Textil, 22-1º - Ontinyent), una jornada titulada ‘Explota el potencial de las herramientas 2.0. Networking’ en la que se explicará la importancia de las Herramientas 2.0. , se analizarán las principales herramientas que podemos utilizar (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube…) así como las técnicas que nos permitan sacar el mayor partido a las Redes Sociales.

    Las redes sociales y las demás herramientas 2.0 cambian cada pocos meses introduciendo modificaciones, la aparición de nuevas herramientas es constante. Lo importante es tener claros los fundamentos y técnicas del Networking, que nos servirán siempre, para todas las herramientas y tanto para las acciones on line como en las relaciones personales tradicionales. El objetivo es evitar la frecuente situación de iniciarse en las redes sociales y estancarse en un número de seguidores, sin sacarle más partido a la acción social 2.0.

    La jornada está dirigida a empresarios, directivos y trabajadores, y estará impartida por Rafael Oliver, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Investigación Operativa por la Universidad de Valencia, Máster en Marketing por M&B Madrid. Su actividad profesional se ha desarrollado en el área de Marketing y Ventas. Ha trabajado diez años para Hewlett-Packard, ha sido gerente del Instituto Tecnológico de Informática durante 9 años y desde 2002 es gerente de la consultora de marketing y ventas Taller de Clientes. Ha participado como formador en numerosos cursos. Además, es miembro de la Comisión de Marketing del Colegio Oficial de Economistas de Valencia.

    La jornada se abrirá con una presentación a cargo de Vicente Donat, responsable de la Oficina Comarcal CEV Vall d’Albaida, y en ella se tratarán temas como Fundamentos del entorno 2.0, lLas herramientas principales y su aplicación (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Flickr, PInterest, etc.), los objetivos y usos (generación de tráfico a la tienda, promociones y ofertas, convocatoria a eventos, mantenimiento en la mente de los clientes), La técnica del Networking on line y físico, cómo empezar y cómo desarrollarse en las redes sociales, la creación de una comunidad de clientes y potenciales clientes (cómo extender el área geográfica de influencia), los avances tecnológicos sociales aplicables al comercio (Bluetooth, Códigos QR, RFID, Geolocalización, Móvil marketing, etc.), además de esbozar un plan de acción 2.0 aplicable a empresas. Finalmente, se celebrará un coloquio entre los presentes.

    Subir