elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación oferta 131 cursos formativos para cerca de 23.700 empleados locales

    La Diputación de Valencia ha aprobado ya el Plan Agrupado de Formación continua 2012 que, con un presupuesto de 907.000 euros, acogerá este año 131 cursos para cerca de 23.700 empleados de los ayuntamientos.

    El Plan Agrupado de Formación continua 2012 de los ayuntamientos y entidades locales cuenta con 131 actividades formativas, entre los que se encuentran cursos para la policía local y para los efectivos de bomberos. Además, comprende la realización de 24 cursos en línea que se pueden seguir a través de internet y pueden realizarse desde el mismo puesto de trabajo.

    A este Plan que promueve el área de Formación de la Diputación de Valencia se han adherido 280 entidades locales, entre las que se encuentran ayuntamientos, 20 mancomunidades y, cinco consorcios, que suman aproximadamente 23.700 empleados.

    Este proyecto es "fruto del esfuerzo de todas las entidades que nos hemos agrupado en esta iniciativa para lograr una mayor rentabilidad en el territorio provincial de la inversión económica en formación", ha manifestado la diputada de Personal y Formación, Remedios Avia.

    Avia ha destacado también el trabajo de los agentes sociales "con el fin de alcanzar un acuerdo beneficioso para las entidades y las personas", así como la colaboración de los profesores, coordinadores y empleados públicos que, según la responsable del área, "ponen su conocimiento y experiencia al servicio de la formación".

    Novedades
    En cuanto a las novedades que se incorporan este año, el programa acoge nuevas actividades formativas y más servicios y herramientas. Destaca la puesta en marcha de la Comunidad de Aprendizaje, diseñada para facilitar el intercambio de materiales y de otros recursos formativos entre alumnos y profesores de los planes de formación y la apuesta por la formación a través de internet.

    Cabe señalar que este programa, que pretende mejorar las competencias personales y profesionales del personal de las entidades locales de la provincia de Valencia, se ha publicado hoy en el Boletín oficial de la Provincia (BOP). Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 24 de mayo mediante el programa de teletramitación o con el modelo de instancia que figura en la web de la Diputación de Valencia, www.dival.es/formacion

    El alumnado que supere la evaluación obtendrá el correspondiente certificado de participación expedido por la institución provincial, indicando expresamente que los cursos se realizan al amparo del Acuerdo para el Empleo de las Administraciones Públicas de 22/03/2010.

    Actividades formativas
    Este nuevo plan, que acoge actividades formativas para administrativos, directivos, habilitados de carácter estatal mandos intermedios, personal de apoyo, técnicos y efectivos de la Policía Local y bomberos, ha programado actividades formativas sobre la atención al usuario y la mejora de calidad, tecnologías de la información y comunicación, materia jurídica, organización y gestión y economía presupuestaria.

    El programa ofrece también cursos sobre desarrollo profesional y salud laboral. Se completa con talleres formativos relacionados con la formación profesional y técnica, protocolo, desarrollo local, bomberos, turismo, deportes, cultura, personal y servicios sociales, entre otras materias.

    Subir