elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) destina 93.830 euros a L'Eliana para obras de accesibilidad

El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) destina 93.830 euros a L'Eliana para obras de accesibilidad
  • El programa de la Diputación permitirá ejecutar 23 proyectos en 16 municipios de la comarca de Camp de Túria

  • El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, aseguró ayer que los pueblos contarán con las mismas ayudas concedidas este año pese a que el Gobierno no aportará los 3,2 millones previstos inicialmente

El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2012 ha destinado una subvención de 93.830 euros al Ayuntamiento de L'Eliana para la realización de obras de mejora de la accesibilidad en el municipio.

Los proyectos se centran en la renovación de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas de diversas calles del casco urbano, como General Pastor, Fuerzas Armadas, Romeral, Avenida del Parque, Molino y la Plaza Jutge Miquel Comes, entre otras.

La Diputación de Valencia ha destinado este año un total de 1.093.187 euros a la comarca de Camp de Túria para ejecutar 23 proyectos de obras en 16 municipios, a través del PPOS, cuyo presupuesto global asciende a 17.200.000 euros para toda la provincia.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró ayer en el Pleno de la corporación que la institución provincial mantendrá las inversiones aprobadas en todos los municipios, correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2012, a pesar de la falta de contribución económica del Gobierno central a este programa, a través del Ministerio de Administraciones Públicas.

La aportación del Estado debía ascender a un total de 3.258.351,34 euros, es decir, el 18,94% del presupuesto global del PPOS 2012, una cantidad que asumirá ahora la Diputación de Valencia.

Priman los servicios básicos
Los ayuntamientos emplean las subvenciones de este plan en la realización de nuevas actuaciones en sus localidades o en la finalización de determinadas obras, según el criterio de los responsables municipales.

"El programa provincial recoge la voluntad del ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su localidad, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones", ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

"El PPOS es el plan más importante de la Diputación, por su presupuesto, y llega a todos los pueblos de la provincia, puesto que se rige por una fórmula matemática que distribuye las subvenciones de forma equitativa a los 265 municipios, teniendo en cuenta su número de habitantes", según Medina.

El diputado ha destacado, además, que en este ejercicio "el PPOS permitirá que los ayuntamientos puedan tener un capítulo de 6 inversiones en obra, dada la complicada situación de las arcas municipales en la actualidad, lo que les permitirá tener cierto respiro y seguir creciendo a pesar de la coyuntura económica".

Subir