elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra pide a cada compromisario una idea para que esas mil propuestas sean la base de la solución que necesita la Comunitat y España

Fabra pide a cada compromisario una idea para que esas mil propuestas sean la base de la solución que necesita la Comunitat y España
  • Resalta que los 25.000 millones de déficit que el PSOE ocultó “son 25.000 millones de menos oportunidades que han dejado los socialistas y 25.000 millones de razones para que el PP siga trabajando”

  • Subraya que el PP tiene “muchos retos y quiere estar en el Gobierno para generar confianza y oportunidades a los ciudadanos”

MÁS FOTOS
Fabra pide a cada compromisario una idea para que esas mil propuestas sean la base de la solución que necesita la Comunitat y España - (foto 2)

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido hoy a cada compromisario que participará en el XIII Congreso Regional una idea para que esas casi mil propuestas sean la base de la solución que necesita la Comunitat y España.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la comida que ha celebrado el PP de la comarca de La Vall d’Albaida en Aielo de Malferit, donde ha subrayado que el Congreso Regional tiene que ser “el de las ideas y las propuestas valientes” porque “el futuro de la Comunitat Valenciana está por hacer y el futuro lo tenéis que escribir todos, desde el municipio más pequeño hasta la Generalitat”.

Así ha solicitado a cada uno de los 995 compromisarios que aporten una idea para que “esas mil propuestas sean la base para relanzar la Comunitat Valenciana y volver a ser la referencia que necesita España para salir adelante”. “Hemos sido referencia y vamos a seguir siéndolo”, ha manifestado el presidente, quien ha sostenido que a los valencianos “nadie nos puede hacer agachar la cabeza, porque hemos sabido estar a la altura de las circunstancias y vamos a demostrar que tenemos altura de miras y somos un partido comprometido con las personas y la Comunitat”.

El presidente del PPCV ha subrayado que mientras “otros nos quieren criticar por tomar medidas con seriedad y rigor sobre las cuestiones que el PSOE tenía abandonadas, el PP en 100 días ha llevado a cabo más reformas que el PSOE en siete años” y que van a sacar a España de la crisis.

De esta forma se ha referido a la información que ayer confirmó Bruselas, sobre que “los socialistas se habían pasado del déficit que habían dicho que tenía el país en 2,5 puntos, lo que supone más de 25.000 millones de euros”.

“Son 25.000 millones de razones por las que nosotros tenemos que seguir trabajando para sacar este país adelante y 25.000 millones de menos oportunidades que nos han dejado a los españoles y los valencianos”, ha aseverado Fabra, quien ha recriminado al PSOE que “ahora critiquen las medidas que está adoptando el PP para resolver los problemas que ellos han creado” cuando “no tienen que decir nada que no sea pedir perdón por la situación en la que han dejado el país y a los ciudadanos”. “Nosotros somos la solución, el problema fueron ellos y es ahora cuando tenemos que salir adelante con las propuestas del PP”, ha apostillado.

Para el presidente de los populares valencianos, el PP cuenta con “personas responsables, serias, próximas y sobre todo comprometidas”, por lo que ha avanzado que el cónclave de Alicante va a ser “el Congreso del compromiso, comprometidos con la Comunitat, con las personas y con las ideas que pongan en marcha esta Comunitat”.

A su juicio, los ciudadanos deben saber que “el PP tiene muchas propuestas e ideas, que basamos nuestro futuro en la austeridad, la lealtad con otras administraciones, en la corresponsabilidad con los ayuntamientos y las Diputaciones, y que este partido es el que necesita ahora la Comunitat Valenciana y España”.

Así, ha instado a todos los simpatizantes del PP a llevar un “mensaje de esperanza” a todos los rincones de la Comunitat, porque “estamos haciendo lo que hay que hacer, que es ser responsable al frente de la administración”. “Tenemos muchos retos y necesitamos las ideas de todos para trasladar lo que quiere seguir siendo el PP”, un partido de Gobierno que “genere confianza, oportunidades y que la propia sociedad sea la que siga guiando el rumbo del cambio de tendencia”, ha manifestado.

Por último, el presidente Fabra ha agradecido los más de 600 avales recibidos para su candidatura como presidente del PPCV así como “la confianza” que han depositado en él. Y se ha comprometido a seguir “trabajando, peleando por nuestro proyecto y hacer que nuestro mensaje llegue hasta el último ciudadano de la Comunitat”.

Subir