elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM presenta el Área de Prestación Conjunta del taxi Requena-Utiel y Valle de Cofrentes-Ayora

  • Las 32 autorizaciones de taxi trabajarán indistintamente en los 16 municipios con las mismas tarifas

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha presentado en Requena, la unificación del Área de Prestación Conjunta para el servicio del taxi en Requena-Utiel/Valle de Cofrentes-Ayora, así como la incorporación del municipio de Siete Aguas a la nueva área.

Mediante la unificación de esta área se habilitará a los titulares de las licencias a prestar servicios urbanos e interurbanos con origen en cualquiera de los municipios integrados con el objetivo de dar mejor respuesta a las necesidades de movilidad en un ámbito territorial con fuertes interrelaciones.

La nueva Área de Prestación Conjunta engloba los 16 municipios, y una población de 52.000 habitantes. Las 32 autorizaciones de taxi permitirán unificar los servicios del taxi y el sistema tarifario.

Además, todos los vehículos a partir de 2014 tendrán que respetar la imagen corporativa. Los vehículos tendrán que ser de color blanco, dotados con taxímetro y módulos luminoso en el techo y llevar la imagen del área de prestación conjunta, así como la imagen corporativa de la Agencia Valenciana de Movilidad. Además, los futuros titulares del área de prestación conjunta tendrán que superar los exámenes de competencia profesional.

La nueva Área de prestación Conjunta de taxi Requena-Utiel/ Valle de Cofrentes-Ayora es la primera área de prestación creada al amparo de la Ley de Movilidad tutelada desde la Agencia Valenciana de Movilidad.

Esta iniciativa supone un impulso al transporte público y ofrece ventajas tanto a los usuarios como a los profesionales del taxi. En esta línea, se va a llevar a cabo jornadas de formación para la Policía Local en materia de inspección y sanción del taxi para el buen funcionamiento del servicio.

Al acto de presentación de la unificación del Área de Prestación Conjunta del taxi Requena-Utiel/ Valle de Cofrentes-Ayora han asistido todos los alcaldes de los municipios que conforman el área, la gerente de la Agencia Valenciana de Movilidad, Mar Martínez y representantes del sector del taxi.

La Ley 6/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Movilidad de la Comunitat Valenciana, atribuye las competencias en materia de servicio de taxi de la Generalitat a la Agencia Valenciana de Movilidad, correspondiéndole entre otras el ejercicio de las competencias administrativas en relación con el servicio de taxi, el establecimiento de su normativa y la determinación en cada ámbito y circunstancia del número máximo de autorizaciones.

Subir