elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el posible trato de favor y trafico de influencias de miembros del equipo de gobierno

    El portavoz del Partido Popular denunció en el Pleno la posibilidad de que pudiera existir un supuesto trato de favor y/o tráfico de influencias por parte de miembros del gobierno tripartito del Ayuntamiento de Náquera, presidido por Damián Ibáñez, (UPDN).

    Durante su intervención, el portavoz popular, Ricardo Arnal, preguntó al concejal de urbanismo, Fernando Alfaro (PSOE) por la licencia de actividad y tenencia de caballos de una finca del Término municipal, donde se están desarrollando actividades con caballos.

    Ante esta pregunta el ponente de urbanismo respondió que no tenía constancia de que se estuviese desarrollando ninguna actividad.

    También preguntó Arnal, sobre la existencia de licencia de movimiento de tierras que se ha efectuado, la adecuación de pistas, la licencia de obras de las cuadras así como la licencia de obras de las viviendas allí ubicadas.

    Ante estas preguntas el concejal de urbanismo respondió que existía un expediente sancionador abierto por todo, a lo que el concejal popular, insistió de que si no tenia constancia de que se estuviera desarrollando una actividad, cómo era posible que dijese que existía un expediente sancionador de algo que desconocía su existencia.

    Al recibir estas contradicciones del concejal de urbanismo, como respuesta, el portavoz popular le preguntó nuevamente si podíamos estar ante un posible trato de favor por el mero hecho de que las obras de fontanería de la vivienda reformada la hubiese llevado a cabo la empresa del alcalde, Damián Ibáñez (UPdN), el mismo que firmaba la licencia de obras para reformar cocina y baño, o que si era por que las obras de movimientos de tierra las había realizado la empresa del concejal de UPdN José Vicente Estellés.

    Tanto el alcalde, como el concejal reconocieron que sus empresas habían trabajado allí, por lo que el portavoz popular insistió en que solo por ello el consistorio sí tenía conocimiento de que se estuviera realizando actividad, incluida la realización de obras nuevas, puesto que es imposible entrar y no verlo, para las que tampoco existe licencia, puesto que estamos hablando de una parcela de clasificación SUELO NO URBANIZABLE DE PROTECCION AGRICOLA, la cual necesita previa a la licencia, la autorización de la Conselleria correspondiente, que en este momento no existe ninguna de las dos.

    Ante esta situación el alcalde, perdió los nervios, levantando la voz y defendiendo el derecho que él entendía que tiene su empresa a trabajar y “ganarse el pan”, dando por finalizado el turno de intervenciones sobre el asunto.

    Vista esta situación, el portavoz del Partido Popular Ricardo Arnal, ha dicho que su grupo esta estudiando elevar la denuncia a Fiscalía por si existiere la comisión de alguna falta o delito, por parte de los miembros del equipo de gobierno implicados, a la espera de ver la intervención ordenada por el concejal de urbanismo.

    Subir