elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Valenciana de Espina Bífida-AVED- celebra su 35 aniversario

La Asociación Valenciana de Espina Bífida-AVED- celebra su 35 aniversario

    La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Asociación Valenciana de Espina Bífida, Pilar García Albero, que le ha presentado el programa de actividades que esta asociación va a realizar a lo largo del año con motivo de su trigésimo quinto aniversario.

    AVEB es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, cuyo objetivo principal es la protección de los nacidos espina bífida o patología similar fomentando la labor asistencial, educativa, laboral y social de sus miembros para conseguir mejorar su calidad de vida.

    Pilar García y Nieves Ballester, coordinadora de la asociación, han invitado a la diputada provincial a asistir a los actos programados para los días 2, 3, 23 y 24 de junio en las que realizaran una jornada médica informativa, un día de reunión de todas las familias que finalizará con la actuación del Orfeón de Aldaya, y un fin de semana de encuentro para recoger opiniones y reflexionar sobre las necesidades actuales de la asociación.

    La diputada Amparo Mora ha mostrado su solidaridad con esta asociación y les ha trasladado la enhorabuena por la labor de concienciación social que realizan y que es tan importante para que se conozca este colectivo.

    "La Diputación va a estar presente en vuestro aniversario porque os hemos apoyado siempre y es fundamental que la enfermedad de espina bífida sea visible en la sociedad y que todos nos concienciemos de la situación de los que lo padecen".

    Subir