elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede 500.000 euros a las escuelas de las bandas de música

La Diputación concede 500.000 euros a las escuelas de las bandas de música
  • El presidente Rus ha atendido la petición del presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la provincia de Valencia, Salvador Benavent

La Diputación de Valencia subvencionará con 500.000 euros cerca de 200 escuelas que conforman la Federación de Sociedades Musicales de la Provincia de Valencia.

El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, ha atendido así las peticiones del presidente de la entidad, Salvador Benavent, quien ha solicitado ayudas para la formación musical de miles de alumnos, así como para los profesores de las escuelas "para que tengan mayores conocimientos y más estabilidad, ya que nos encontramos en una situación muy delicada y muchas instituciones han reducido sus ayudas", explica el responsable provincial de bandas de música.

Con esta subvención extraordinaria, el presidente Rus se ha comprometido a mejorar la formación musical en la provincia de Valencia y a completar las subvenciones que no han podido conceder otras administraciones. Asimismo, la Diputación de Valencia ayudará a los gastos de la federación con 30.000 euros.

Salvador Benavent ha destacado la "gran sensibilidad" de Alfonso Rus que, como responsable municipal, tiene con la cultura musical valenciana.

"La Diputación de Valencia es la institución que más trabaja para impulsar el desarrollo musical en la provincia, por lo tanto, su esfuerzo es digno de reconocer", ha aseverado el presidente, al tiempo que ha manifestado que la corporación provincial "está muy integrada en el tejido asociativo de las bandas musicales gracias a programas como 'Retrobem la Nostra Música', del cual se benefician todas las sociedades para realizar conciertos, mejorar las escuelas o para rehabilitar los locales".

Asimismo, Benavent ha informado que estas ayudas "beneficiarán a más de 200 escuelas musicales que educan a miles de jóvenes valencianos". "La provincia de Valencia alberga un total de 322 escuelas de las 530 que hay en la Comunitat Valenciana", ha precisado.

comentario 1 comentario
alacanti
alacanti
22/03/2012 03:03
diputació

Enveja ens doneu a les bandes d'Alacant.Ací ni diputacions ni ajuntaments ni vergonya.

Subir