elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa los nuevos planes de inversión en obras, servicios y electrificación rural

La Diputación impulsa los nuevos planes de inversión en obras, servicios y electrificación rural
  • El PPOS y el PLAVER suponen un presupuesto total de 13.165.000 euros

La Diputación de Valencia ha ratificado hoy en sesión plenaria los nuevos programas provinciales de inversión en obras, servicios y electrificación rural impulsados por la institución, a los que destinará este año un total de 13.165.000 euros.

La institución destinará un total de 13.087.000 euros a la realización de obras en los municipios a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (PPOS) 2012, un programa que beneficiará a todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia.

"Es el programa más importante de la Diputación, por su presupuesto, y llega a todos los pueblos de la provincia, independientemente de su color político, puesto que se rige por una fórmula matemática que distribuye las subvenciones de forma equitativa a los 265 municipios, teniendo en cuenta su número de habitantes", según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

El PPOS 2012 asciende a un total de 17.205.439,63 euros, ya que en su financiación también participan el Ministerio de Administraciones Públicas, que contribuye con el 18,94% del total, en este caso 3.258.351,34 euros, y los ayuntamientos, que sufragan el 5%, es decir, 860.271,98 euros. La Diputación aporta el principal con el 76,06% restante, que asciende a 13.086.000 euros.

Los municipios realizan todo tipo de obras con las ayudas del PPOS, desde la remodelación de edificios públicos a obras de depuración y canalización de aguas, actuaciones en los cementerios, finalización de instalaciones deportivas o embellecimiento de vías públicas, entre otras.

Electrificación rural
La Diputación, por otra parte, subvencionará con 78.386 euros un total de 16 obras de electrificación de zonas rurales en la provincia, a través del Plan Valenciano de Electrificación Rural (Plaver) 2011-2012 que desarrolla en colaboración con la Dirección General de Energía.

El Plaver tiene por objeto la extensión y mejora de las redes e instalaciones del suministro eléctrico en el ámbito rural, así como atender las necesidades energéticas de las poblaciones aisladas y las explotaciones que quedan por electrificar, con el fin de potenciar el desarrollo de la provincia.

Los municipios beneficiarios de las ayudas del Plaver son Atzeneta d'Albaida, Chulilla, Polinyà de Xúquer, Rafelcofer, Sinarcas, Villagordo del Cabriel, Tuéjar, Beniarjó, Calles, Canals, Carrícola, Jalance, Palma de Gandía, Palomar, Real de Gandía y Vallanca.

Subir