elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos de la empresa Bom Sinal visitan Metrovalencia para conocer el material móvil y su mantenimiento

Técnicos de la empresa Bom Sinal visitan Metrovalencia para conocer el material móvil y su mantenimiento
  • La compañía brasileña ha recorrido los talleres de València Sud y se ha desplazado por la red

Una delegación de la empresa brasileña Bom Sinal ha visitado las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para conocer el material móvil utilizado en la red de Metrovalencia y el mantenimiento que se realiza de las unidades más modernas que ofrecen servicio en la explotación de Valencia y su área metropolitana.

En concreto, los representantes de la firma americana, en su mayoría ingenieros y otros técnicos, se han desplazado a la sede de FGV, situada en València Sud, donde han visitado los talleres de la Línea 1 de Metrovalencia, servida con los trenes de Vossloh de la serie 4.300, que también circulan por las líneas 3 y 5 del suburbano de la capital.

En dicha instalación, los empleados de Bom Sinal se han interesado por todo lo relacionado con el mantenimiento que FGV realiza de estas unidades, preguntando por las características especiales de las unidades, sus revisiones, controles y puesta a punto de los trenes. A continuación, la delegación empresarial se ha desplazado por la red de metro para conocer directamente las prestaciones de los vehículos ferroviarios de Metrovalencia.

Hace un año, en febrero de 2001, representantes de Bom Sinal, que formaban parte de una delegación institucional del Estado brasileño de Ceará, visitaron Valencia y Alicante para conocer las explotaciones de FGV de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante y comprobar las prestaciones del material móvil de ambas explotaciones.

Ahora, han dado un paso más y han querido conocer el mantenimiento que se realizan de las unidades con las vistas puestas en que el metro de Fortaleza, capital del Estado de Ceará, adquiera unidades 4.300 de Vossloh, la multinacional alemana que construye trenes con sede en la localidad valenciana de Abuixec.

Bom Sinal es una firma con una larga experiencia en la fabricación de autobuses que se ha introducido en el sector ferroviario con la construcción de unas unidades parecidas al tren-TRAM pero con un único boggie motor, en lugar de los tres que tiene el modelo de la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, esta empresa brasileña y Vossloh, cuya fábrica de Albuixec también fue visitada por la delegación en su visita del pasado año, estudian la posibilidad de construir un modelo similar al tren-TRAM para dar servicio a la ciudad brasileña de Fortaleza, aunque esta posibilidad no tiene nada que ver con la visita de hoy a Valencia, más centrada en el material móvil de Metrovalencia y su mantenimiento.

Subir