elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda a reformar la fachada del Ayuntamiento de Benimuslem

  • La corporación provincial ha cedido 20.000 euros para restaurar parte del inmueble

La Diputación de Valencia ha ayudado con 20.000 euros a las obras de restauración de la fachada del edificio del Ayuntamiento de Benimuslem tras estudiar el proyecto presentado por el técnico especializado sobre el inmueble municipal de la localidad de la Ribera Alta.
El Ayuntamiento de Benimuslem se construyó alrededor del año 1920 y tiene unos 10 metros de altura. Es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad tanto por su significación como por su condición arquitectónica en la que destacan, sobre todo los elementos que componen su fachada principal.

La parte delantera del Ayuntamiento presenta numerosas deficiencias, según el informe del arquitecto municipal, como la existencia de desconchados en la cara inferior del balcón debido a la oxidación de las armaduras de las viguetas, humedades en el zócalo de ladrillo y deterioro de los balaustres del balcón. Además, del mal estado de la carpintería exterior de madera.

El edificio municipal dispone de planta baja, donde se sitúan el acceso y el salón de plenos, una planta alta en el que se ubican las oficinas municipales y una planta bajo cubierta que alberga el archivo. La distribución interior se tuvo que remodelar después de la riada del año 1982 ya que en un principio las oficinas estaban en la planta baja y en el primer piso la vivienda del secretario.

 

Subir