elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguix presenta mañana la II Edición de la campaña de Concienciación Ambiental ECOVITRUM 2012

    El diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Enguix, presenta, mañana jueves, día 26 de enero, a las 11:15 horas en la sala de prensa de la Diputación de Valencia, la segunda edición de la campaña de concienciación ambiental para escolares Ecovitrum 2012.

    La campaña de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos dirigida a escolares de infantil, primari y ESO, se enmarca dentro de las actividades de difusión del proyetco Ecovitrum, coordinado por la Diputación de Valencia.

    La inciativa, que se implantará en 26 centros educativos de las poblaciones de Cullera, Alpuente, Tuéjar, Benifaió, Beniarjó y Alcàsser, llegará a más de 7.800 alumnos de la provincia.

    El proyecto Ecovitrum, galardonado con el premio a la innovación 2011, tiene por objeto implantar un sistema integral para el tratamiento de los televisores y monitores en desuso, transformando un residuo como el vidrio de los televisores y monitores en un recurso para fabricar materiales de la construcción, evitando su depósito en vertedero.

    Subir