elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Central de Compras estudiará una oferta a los municipios para reducir el gasto de los festejos taurinos

La Central de Compras estudiará una oferta a los municipios para reducir el gasto de los festejos taurinos

    El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista y Coalició - Compromís una enmienda a una moción presentada por el diputado del grupo socialista, Emili Gregori, para estudiar la contratación a través de la Central de Compras de un servicio de asistencia médica y de ambulancias, así como un seguro de responsabilidad civil para los festejos de "bous al carrer".

    El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, en declaraciones previas a los medios de comunicación se ha mostrado partidario de "ofertar estos productos, a través de la Central de Compras, al igual que los que estamos sirviendo en la actualidad, ya que supone un ahorro para los ayuntamientos", aunque ha rechazado el punto tres de la moción finalmente enmendado, referido a subvencionar a los municipios para que se adhieran a estas contrataciones, puesto que "hay pueblos que celebran estos festejos y otros, no", ha aseverado.

    Ibor: ¨Sólo si hay una ventaja real"

    Durante la sesión plenaria, el diputado provincial, Vicente Ibor, ha anunciado que la Central de Compras "iniciará los trámites habituales para la contratación de un nuevo servicio, analizará las necesidades reales de los ayuntamientos y, si supone una ventaja real para los municipios, seguirá adelante".

    En este sentido, Ibor se ha referido a la necesidad de estudiar "si vamos a conseguir un ahorro suficiente para justificar el inicio del procedimiento de contratación, así como concretar el número de ayuntamientos que asumen directamente el contrato de responsabilidad civil, ya que, en muchos casos se encarga la empresa organizadora del festejo".

    Por su parte, el diputado del PSPV, Emili Gregori, tras presentar la propuesta de moción, ha destacado que "esta realidad, que es una actividad que se práctica y conlleva unos riesgos, con las ofertas de las compañías aseguradoras y de ambulancias puede costar lo menos posible". "El ayuntamiento debe curarse en salud y asumir responsabilidad", ha aseverado.

    Subir